• Administrador

Dona WS Molding caretas para hospitales públicos

Con un diseño chihuahuense, un acetato elaborado con propileno, ayudan al personal médico que libra la batalla diaria; otras empresas apoyaron con ventiladores



Urge fortalecer la infraestructura de salud pública; en Chihuahua, suman 24 casos confirmados y 4 decesos


Algunos empresarios se han sumado al reto social para contener el COVID-19, como el personal de Walking Solutions Molding que ayer donó caretas para el personal de hospitales públicos.

En un video difundido por la página oficial de WS Molding, Wsbaldo Rodríguez, gerente general, hizo entrega de decenas de cajas con las caretas, que desde hace días se produjeron en masa para contener la propagación del coronavirus en el estado.

Según explicó el ejecutivo, ante las carencias de equipo para que los “héroes de blanco” puedan enfrentar la pandemia y resguardar su integridad, la compañía donó el material con el fin de que no arriesguen su propia vida en la ardua labor.

Es un diseño chihuahuense con materiales que se usan en Canadá, Estados Unidos y Europa como el propileno. Un acetato que evita el contagio, ya que las partículas en el ambiente chocan contra la careta y protegen el rostro del personal médico.

WS Molding instó a empresarios y funcionarios gubernamentales para acercarse y obtener caretas a bajo costo, sólo de producción, para otorgarlas a empleados.

‘Armas para la batalla decisiva’

A iniciativa de Vicente Vivó, director del grupo Star Médica en Chihuahua, se conjuntaron esfuerzos con empresas como Interceramic, Cementos de Chihuahua, Inovak Global, México Now, Roga, Alsuper, Windstar, Superette Del Río, Vaquero Traidie, Brasa, Novamex, Transtelco, Rexmed, Water House, Hágalo, Hipergas, Smart y Fundación Paso del Norte para la Salud y el Bienestar, para la donación de 9 ventiladores para atender a pacientes con COVID-19.

Según se dio a conocer, con una inversión de 6 millones de pesos se obtuvieron los aparatos, 5 fijos que se instalarán en la Unidad COVID-19 del Hospital Central y 4 móviles a utilizarse en ambulancias de URGE para trasladar a pacientes en estado crítico.

Acorde con el gobierno estatal, con las donaciones de respiradores mecánicos, ya se cuenta con 23 aparatos en el Hospital Central, que en breve se habilitará en su totalidad como hospital COVID-19 para enfrentar la emergencia.

Apenas el 2 de abril pasado, el gobernador Javier Corral declaró que Chihuahua enfrentaría la batalla decisiva contra el coronavirus con 600 ventiladores respiratorios, ya que según el inventario hospitalario se contaba con 430 de esos equipos, de los cuales 30 aparatos estaban en proceso de rehabilitación con el apoyo de una empresa que fabricaría las piezas faltantes para que nuevamente su funcionamiento sea completo.

Dijo también que un grupo de empresarios chihuahuenses completaría el faltante para llegar a 600 unidades –es decir 170 respiradores mecánicos—, lo que a la luz de los hechos, aún no ocurre pues la donación fue de 9 ventiladores. Además, la administración estatal no ha precisado la cantidad de aparatos por hospital; sólo que el Central posee 23, incluyendo el apoyo.

El reporte de la Secretaría de Salud del Estado informó que al día de hoy, 7 de abril, suman 24 casos confirmados en el estado (14 en Ciudad Juárez, 6 en la capital del estado, dos en Namiquipa, uno en Ojinaga y otro en Bachíniva). Asimismo, se indicó que suman 4 muertos por el coronavirus.

A nivel nacional, hay 2 mil 785 casos confirmados, 633 pacientes recuperados y 141 decesos.

10 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad