• Administrador

Donan 520 sillas todo terreno para personas en la Sierra

Operación Bendición México consiguió los artefactos, la FECHAC los transportó y el DIF Estatal seleccionó a quienes más lo necesitan


La mayoría de aparatos se asignarán en Creel, Bocoyna, Guachochi y Rocheachi, donde no existe pavimento y las personas tienen dificultades para desplazarse

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) en coordinación con la asociación civil Operación Bendición de México y el DIF Estatal, entregarán 520 sillas de ruedas “todo terreno” a personas de escasos recursos en 41 municipios del estado.

Yolanda Erives Contreras, de Rehabilitación del DIF Estatal, explicó que la asignación del mobiliario se realiza en coordinación con el personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) distribuidas en diversos puntos del estado.

De lo anterior se desprende que las comunidades donde se asignará el mayor número de aparatos, se encuentran en la zona serrana como Creel, Bocoyna, Guachochi y Rocheachi, localidades donde no existe pavimento y las personas tienen dificultades para trasladarse debido a la falta de una silla todo terreno.

A su vez, Operación Bendición de México impartirá un taller de “Entrenamiento de Movilidad” a 22 terapeutas de las UBR de los municipios de Aquiles Serdán, Bocoyna, Chihuahua, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Jiménez, Julimes, Madera, Matamoros, Meoqui, Moris, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Rosario, Borja, Temósachi, Urique y Uruachi.

El propósito es garantizar que cumplan con las necesidades particulares de cada beneficiario del proyecto “Adquisición de Sillas de Ruedas para personas con discapacidad” impulsado por FECHAC.

Se indicó que el taller se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, los días 23 y 24 de septiembre, con una duración de nueve horas, donde los terapistas de las UBR de cada municipio recibirán el entrenamiento teórico-práctico abordando aspectos esenciales del manejo, armado y uso correcto de la silla de ruedas.

Capacitación que correrá a cargo de integrantes de Operación Bendición de México, encabezados por Alejandra Navarro, quien preside esta organización humanitaria sin fines de lucro dedicada a mitigar el dolor y el sufrimiento de la gente más necesitada.

Por su parte, el director estatal de FECHAC, Adrián Rodríguez Reyna, enfatizó que la asociación civil fue quien llevó a cabo el donativo más fuerte. “Ellos consiguieron las sillas a través de instancias internacionales, nosotros sólo aportamos el costo de transporte del puerto a la ciudad de Chihuahua y el DIF Estatal, se encargó de la asignación de estos aparatos a quienes realmente lo necesitan”.

Esta es la primera vez que el DIF Estatal, FECHAC y Operación Bendición México llevan a cabo este programa y ya se trabaja para que en breve, se asignen más apoyos de este tipo, toda vez que en el estado de Chihuahua se tienen contabilizadas más de 240 mil personas con alguna discapacidad, puntualizó Rodríguez Reyna.

6 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad