• Administrador

Dotando de equipo médico a quien más lo necesita

Jóvenes crean plataforma de contacto para enlazar a proveedores que donen cubrebocas, guantes y batas con los trabajadores de salud, que lo requieren


El Proyecto MéxicoN95 se habilitó el viernes pasado y ya lleva 124 solicitudes provenientes de diferentes estados de la República

La escasez de insumos fundamentales para los trabajadores de salud que enfrentan la pandemia del COVID-19, aunado a la falta de un plan bien estructurado y la burocracia para dotarlos con la inmediatez que se requiere, llevó a un grupo de emprendedores mexicanos a idear una plataforma de contacto: Proyecto MéxicoN95.

El propósito es conectar a quienes puedan fabricar, elaborar y donar equipo e insumos médicos, y hacérselos llegar a quienes lo requieran a lo largo del territorio nacional para realizar su valiosa tarea de salud.

La plataforma se habilitó el viernes pasado 3 de abril y hasta el momento, contabiliza 124 solicitudes (https://mexicon95.com/#/)

“Conectamos la oferta y demanda de equipo médico con quien más lo necesita. Nuestro objetivo es identificar proveedores de cubrebocas, batas, guantes y ventiladores, entre otros, y conectarlos con los hospitales y trabajadores que enfrentan la crisis del COVID-19 en nuestro país”.

Entre escasez, logística y burocracia, se busca agilizar la entrega de insumos para el personal médico y de enfermería que día a día enfrenta el COVID-19

Así lo exponen los jóvenes en su página oficial de Internet, al detallar que los insumos no tienen costo, ya que la idea es enlazar a quienes pueden ayudar con aquellos que lo necesitan.

La iniciativa provino de Sergio Hinojosa, vicepresidente de Ventas de Mastercard; Martha Lizeth García Millán, becaria de Banco Santander, así como Carlos Arístides Castro, de Servicios Financieros, Banca y Mercados de Capitales de Banco Santander.

Asimismo, Cristian Sánchez Delgado, jefe de la Oficina Legal de Nuevos Negocios de Banco Santander; Regina Valencia, consultora de Mastercard; María Fernanda Herrera, jefa de Producto en Créditos y Pagos de Citibanamex, y David P., jefe de Tecnología de Productos de Banco Santander.

Los jóvenes, quienes no cobran por este servicio, exhortaron a afiliarse a la plataforma, ya sea para proporcionar equipo, para solicitar la entrega de esos insumos y voluntarios que ayuden en la distribución de los productos en cada entidad federativa.

23 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad