• Administrador

Dueños de mascotas sí tienen obligaciones

Colocan 100 letreros en la Deportiva, el Reliz y Cerro Grande para advertir que deben pasearlos con correa, bozal de ser necesario y limpiar las heces


Irán instalando más letreros en diferentes puntos de la ciudad, ante el arranque del Reglamento de Justicia Cívica

Con la entrada en vigor del Reglamento de Justicia Cívica, a partir de este mes de octubre, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio emprendió una campaña de concientización para los dueños de mascotas en la Ciudad Deportiva, el parque El Reliz y el corredor de Vistas Cerro Grande.

Hoy se llevó a cabo la colocación de 100 letreros con información sobre cómo pasear correctamente a sus mascotas en la vía pública, de modo que se cumpla la normatividad para respetar a quienes acuden a realizar diversas actividades en espacios públicos.

Lineamientos que subrayan el hecho de pasear a su mascota con correa y si es agresivo, también con bozal, además de portar bolsas para limpiar las heces y depositarlas en los basureros.

Según se dio a conocer, se eligió la Deportiva y el Reliz por la alta concurrencia de ciudadanos que acuden con sus mascotas, sin embargo, la normatividad aplica para todos los parques y las áreas verdes, por lo que se continuará con la colocación de letreros en mas sitios públicos.

“Se busca concientizar con estas pequeñas acciones a la comunidad, pero ya no son sólo exhortos, sino obligaciones que se tienen con el manejo de sus mascotas, evitando de paso el maltrato animal, por lo cual puedan ser sancionados”, precisó la subdirectora de Ecología Diana González López, mediante un comunicado de prensa.

La instalación de los letreros se lleva a cabo por personal adscrito al Departamento de Control y Vigilancia Ambiental de la Subdirección de Ecología.

Para cualquier información o denuncia se invita a la comunidad a acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en calle Presa Chuvíscar número 1108, colonia Campesina Nueva o bien, comunicarse al Tel. 072 Ext. 6054.

Como se recordará, el Cabildo de Chihuahua aprobó el 14 de agosto pasado, con 18 votos a favor y una abstención el Reglamento de Justicia Cívica, que reemplaza al Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Chihuahua.

Según se dio a conocer, en la glosa de 101 artículos y 7 capítulos, se estructuró una normatividad para instaurar una ciudad apegada a la cultura de la legalidad y una sociedad en armonía.

De incumplirse, el reglamento –igual que cuando aplicaba el Bando— ameritará multa o arresto. Entre los aspectos más destacables, se incluyó el respeto a la lactancia en público; el ruido por fiestas escandalosas; el abandono de lotes baldíos y la acumulación de basura en éstos; el acoso verbal en la vía pública, a través de piropos o insultos, y el relativo a los dueños de mascotas.

9 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad