• Administrador

“Educar para TRANSitar con respeto"

Mañana se realizará la XII Marcha del Orgullo LGBTI+ de Chihuahua


El año pasado se registró una asistencia récord con más de 5 mil personas, según datos del Comité de la Diversidad Sexual

El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua informó que mañana a las 5 de la tarde se llevará a cabo la XII Marcha del Orgullo LGBTI+. Como cada año, partirá de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la avenida Zarco 2427, continuará por la avenida Cuauhtémoc, después la calle Aldama y dará vuelta en la avenida Independencia, para culminar con una concentración y evento cultural en la Plaza de Armas.

Según dio a conocer el Comité, el año pasado se congregaron más de 5 mil personas, así como representantes de diversas organizaciones que trabajan a favor de los derechos humanos, lo cual se consideró un récord.

La 8va. Semana Cultural de la Biodiversidad que se realizó del 1º al 5 de julio, enmarcó el arranque de la décimo segunda marcha, con actividades de danza, teatro, la presentación de un libro y una noche de arte.

El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, presidido por Karla Arvizo, informó que este año la marcha está dedicada a las personas trans, que es la población más vulnerada en el país, por ello el lema es “Educar para TRANSitar con respeto”.

Se confirmó que en el evento se contará con presencia de agentes de Vialidad y de Seguridad Pública para resguardar a los asistentes, así como desviar el tráfico y evitar accidentes.


16 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad