• Administrador

Egresa la segunda generación del Programa de Becas Access

Fortalecen convenio entre el Consulado de EU en Juárez, la UACH y la Esquina Benjamín Franklin


Desde los primeros 39 jóvenes chihuahuenses, que en 2015 se graduaron del Programa de Becas de Inglés “Access” en la ciudad de Chihuahua, a la fecha el convenio de colaboración entre el Consultado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Esquina Benjamín Franklin sigue impulsando a jóvenes interesados en fortalecer su conocimiento de ese idioma y mejorar sus oportunidades laborales.

En la imagen, uno de los graduados, César Eduardo Almeida a quien además le dieron un reconocimiento por obtener 5 de 5 en el TOEFL

Este año, en la segunda generación se graduaron alrededor de 70 estudiantes, incluso a uno de ellos, César Eduardo Almeida, le dieron un reconocimiento por obtener el nivel superior (5 de 5) en el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), que es la prueba estandarizada de dominio del idioma inglés).

De acuerdo con el Consulado, el Programa de Becas “Access” se creó en 2004 y a partir de ello, 95 mil estudiantes en más de 85 países han participado; en México, se lanzó el programa en 2009 y ese mismo año, se abrieron seis grupos en tres estados.

Más de 600 estudiantes mexicanos se han beneficiado del programa y en 2014, fue la primera vez que se implementó en Chihuahua‎.

Según establece el sitio oficial del Consulado, a través de este programa, jóvenes chihuahuenses sobresalientes de 13 a 15 años de edad, toman clases de inglés intensivo por dos años, las cuales son impartidas por maestros del Diplomado de Inglés de la UACH.

En colaboración con la Esquina Benjamín Franklin, los jóvenes además toman clases extracurriculares donde aprenden sobre cultura estadounidense, a través de actividades culturales, deportivas y recreativas como campamentos de verano.

“Access es un programa para aprender inglés y aprender sobre Estados Unidos, pero también ha enseñado [a nosotros] en el Consulado, acerca de su comunidad, su país y ustedes mismos”, describe la oficina diplomática del gobierno del vecino país.

7 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad