• Administrador

Resguardado el mural de activistas asesinados

Actualizado: 30 de oct de 2019

A partir de la queja de Alianza Sierra Madre, lo encuentran en el Palacio de Gobierno, pues lo derribó el viento desde la semana pasada

La Secretaría de Gobierno del Estado informó ayer que el mural en honor a los activistas Julián Carrillo Martínez, Juan Ontiveros e Isidro Baldenegro, se guardó debido a que el viento derribó la lona, que se había instalado junto a la Cruz de Clavos frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo con la asociación civil Alianza Sierra Madre les informaron que al revisar las cámaras de seguridad, se detectó que la noche del jueves pasado el viento derribó la lona del mural y un guardia de Palacio de Gobierno la recogió.

Sin embargo, no supo a quién notificar y la guardó, hasta que ayer en la tarde se investigó el paradero de la obra, a partir de la denuncia de Alianza Sierra Madre que alertaba del robo o desaparición del mural.

Lo cierto es que desde el jueves no estaba la lona en su lugar y debido a la queja, se investigó dónde se encontraba.

Y es que el 18 de octubre pasado, se colocó la obra en honor a los defensores rarámuri asesinados, el latente reclamo de justicia y el peligro en que permanecen las comunidades rarámuri.

A propósito de lo anterior, el 25 de octubre pasado integrantes de Amnistía Internacional y Alianza Sierra Madre A.C. se reunieron con la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), Irma Villanueva Nájera, así como el coordinador de CEAVE Zona Centro, Abel Ruíz Manjarrez, para establecer acciones conjuntas con visión derechohumanista y pertinencia cultural.

Labores estructuradas en seguimiento a la atención de las necesidades y la reparación integral derivadas del homicidio del activista Julián Carrillo, ocurrido el 24 de octubre de 2018.

Durante la mesa de trabajo, el director ejecutivo de Amnistía Internacional Bélgica, Philippe Hensmans; la jefa de la Unidad de Derechos Humanos de Amnistía Internacional, Edith Olivares y Nancy Escárcega, así como Isela González Díaz de Alianza Sierra Madre, expusieron las preocupaciones e inquietudes en torno al caso.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad