• Administrador

“El México de Coco”

Sobre una de las principales vías de Milán, forma parte de las exhibiciones en elFuorisalone Design City 2020


*Foto: Milano Today

Una exposición a cielo abierto en la Vía Marconi, del Centro de Milán, Italia, alberga los coloridos “mexicráneos”, difundidos a nivel mundial con la película de Coco.

Una muestra que forma parte del Fuorisalone Design City 2020, que arrancó este lunes y permanecerá hasta el 10 de octubre en la ciudad de la moda y el diseño, que se reabre con cautela a los eventos.

Las figuras inspiradas en Coco fueron realizadas por maestros del Carnaval de Viareggio, cuya fundación se coordinó con el Ayuntamiento de Milán, el Centro de Arte Contemporáneo de Lucca y el Consulado de México para integrarlas en uno de los espacios de exhibición.

Cada paseante se toma “selfies” con las características figuras de la tradición mexicana por el Día de Muertos, un concepto conciliador sobre la muerte, que llevaron a la pantalla grande, las productoras Pixar y Disney.

Fuorisalone Design City 2020 combinará presentaciones en línea con 400 eventos digitales, creados por más de 300 marcas que involucran alrededor de 600 diseñadores para una audiencia de casi 70 mil usuarios.

La semana del diseño estaba prevista en abril y se pospuso por el COVID-19, pero se aprovechó el otoño para regresar y centrarse en el tema de la cultura del diseño y la innovación, con un enfoque en la sostenibilidad, la economía circular y el rediseño de los espacios urbanos. (Con información de Milano Today y Corriere Della Sera)

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad