• Administrador

El plástico no es el problema…

Tras las fiestas patrias, se recolectaron 18 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, que dejaron a su paso los asistentes al grito y el desfile


Se requirieron más de 100 trabajadores para recoger todos los desechos / Foto: Cooperación Ecológica

¿Viva #México o Viva la #Basura?, cuestionaron integrantes de la asociación civil Cooperación Ecológica, al compartir imágenes de la basura tirada en la calle, luego del festejo cívico del Grito de Independencia en la Plaza del Ángel.

“Nos damos cuenta que la educación ha fallado, si ni siquiera aprendimos a depositar la basura en su lugar”, publicaron en su página de Facebook.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales se recolectaron en total, 18 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, entre la noche del domingo 15 que se realizaron los festejos del grito y la mañana del lunes 16 de septiembre, al cabo del desfile cívico-militar.

Las autoridades municipales implementaron un operativo especial con más de 100 trabajadores de las áreas Limpieza Urbana, Barrido Mecanizado, Guardianes Ecológicos, supervisores de distintas áreas y Maquinaria Pesada.

Para ello, se dispusieron de 3 macro contenedores ubicados en la calle 13, entre Rosales y Allende, y las cuadrillas de empleados se apoyaron con camionetas ligeras, moto volteos, camiones con cisterna, un camión roll off para retirar contenedores y dompes, según precisó Ricardo Martínez García, titular de Servicios Públicos.

“Por eso comentamos que el problema no es el plástico!!!.. Es la falta de conciencia en las personas para hacer las cosas como deben ser, bien. Todo empieza desde casa”, enfatizaron en los comentarios vertidos en la publicación de Cooperación Ecológica.

¡Haz patria y no tires basura!, se había exhortado a la ciudadanía antes de las fiestas patrias; a la luz de los hechos, aún falta un amplio camino por recorrer para cambiar hábitos entre la población, incluyendo a las propias autoridades para ubicar más contenedores en sitios estratégicos así como ejercer mayor control de los desechos generados por los vendedores de puestos de comida en la vía pública.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad