• Administrador

El “Súper Poder” de Yovan lo lleva a la pantalla grande

El pequeño de 8 años muestra en un cortometraje, cómo al enfrentar su enfermedad, descubrió su arma secreta: no sentir dolor


Comparte su historia en un certamen internacional de cine para niños y jóvenes, organizado en Chile

Con una gran fortaleza y amor a la vida, Yovan Rodríguez, de 8 años, muestra al mundo cómo ha enfrentado y vencido las adversidades de su enfermedad, en un cortometraje titulado “Súper Poder”, que este día se presentó en el 2º Work In Progress Latinoamericano, con sede en Valparaíso, Chile.

El concurso es organizado por el Área Industria del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Ojo de Pescado 2019 de Chile, con el fin de impulsar materiales audiovisuales con contenidos de grupos participativos y con opinión, que promuevan su desarrollo integral y los incentiven a ser innovadores.

Los trabajos pueden participar en dos categorías: Cortometrajes de Ficción o Animación, y Cortometrajes o Mediometrajes Documentales.

“Súper Poder” es una cinta que muestra la visión del pequeño chihuahuense sobre su vida, cómo ha tenido que luchar contra la muerte y en el camino, ha logrado descubrir que tiene precisamente un súper poder: no sentir dolor.

Cuando Yovan tenía 2 años fue diagnosticado con coartación en la aorta, una malformación congénita que afecta el suministro de sangre del corazón hacia los vasos que alimentan el cuerpo, por lo que requirió de una complicada cirugía, que se le practicó en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) de Chihuahua.

Orgullosa, su madre del mensaje que envía a otros menores; el director del filme, contento y nervioso


“Me siento muy orgullosa de Yovan, de cómo ve la vida y enfrenta las situaciones, y los mensajes que tiene que dar a los niños”, subrayó su madre, Cynthia Angélica Rodríguez Mediana.

Agregó sentirse muy feliz por dar a su hijo la oportunidad de comunicar su mensaje como una herramienta para generar empatía y vínculos entre menores con buena salud y pacientes que atraviesan una situación difícil.

Por su parte, el director de cámaras, Luis Sierra señaló que se encuentran muy nerviosos y contentos, ya que compiten con tres trabajos mexicanos, por lo que esperan lo mejor del veredicto de los jueces.

Fue en 2016, cuando Yovan fue intervenido quirúrgicamente en el HIES Chihuahua, a cargo del jefe del Departamento de Cirugía Cardiaca, Ramón Bernal Aragón, quien atribuyó el éxito de su caso, al equipo completo pediátrico.

La Secretaría de Salud del Estado tiene un registro de 500 cirugías de corazón realizadas desde 2014 a la fecha, de las cuales 100 se han logrado con el apoyo de la organización de la sociedad civil, Club Rotarios.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad