• Administrador

En El Chamizal, el parque lineal más grande de México

Según el gobernador, en su reciente visita el presidente se comprometió a apoyar el proyecto, que abarca más de 10 Km a un lado del Río Bravo


Con ese plan, un nuevo estadio de futbol y Centro de Convenciones se le dará otro rostro a Juárez: Corral Jurado


Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, ya confirmada por Hacienda del Estado, se comenzará la primera etapa de construcción del proyecto del Mega Parque de “El Chamizal” en Ciudad Juárez.

Según se dio a conocer, será el parque lineal más grande de México e implicará una ampliación, ya que tendrá una extensión superior a los 10 kilómetros a un lado del Río Bravo.

De acuerdo con el gobernador Javier Corral, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad –en septiembre pasado—, se comprometió a que además de los hospitales en Juárez, apoyará este proyecto que se efectuaría a lo largo de la administración federal.

Corral Jurado expuso que iniciará en el actual parque de “El Chamizal”, donde está el Puente Libre, en las Américas, hasta casi llegar al Centro Histórico de la ciudad fronteriza.

“Vamos a desarrollar a lo largo de lo que se conoce como Los Hoyos, instalaciones deportivas, culturales, paseos, senderos, equipo para activación física, monumentos, grandes áreas verdes, para ampliar el pulmón que significa en Ciudad Juárez, el parque de El Chamizal”.

Indicó que en ese espacio, se colocarán obras de convivencia con el transporte público para desarrollar otros proyectos.

Se tiene previsto además –como ya lo había señalado—, construir un nuevo estadio de futbol para Juárez, en una asociación público-privada con los inversionistas y ubicar ahí mismo el Centro de Convenciones.

Todo lo cual, enfatizó el mandatario estatal, para cambiarle el rostro a la frontera.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad