• Administrador

Equinoterapia gratuita para niños de CAM y Usaer

Firman convenio SEECH y el Municipio para ofrecer el servicio a menores con alguna discapacidad y mejorar su calidad de vida


Actualmente, el Centro Municipal de Equinoterapia atiende a 96 pequeños

Los niños que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Apoyo a la Escuela Regular (Usaer) de la ciudad Chihuahua recibirán terapias gratuitas en el Centro Municipal de Equinoterapia.

Armando Rey Manríquez, director de Atención a la Diversidad de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) dio a conocer ayer, la firma de un convenio con el Centro, que actualmente atiende a 96 niños con distintos tipos de discapacidad.


Elaborarán una lista, en coordinación con las familias y los terapeutas, para identificar al alumnado susceptible de recibir estos tratamientos

Se detalló que el servicio no tendrá costo económico para las familias y permitirá que un mayor número de menores con alguna discapacidad logren mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se indicó que otro de los servicios es un Aula Multisensorial, donde se trabajan diversos tipos de estímulos por medio de luz, sonido, texturas y formas.

Para ello, personal docente de Educación Especial de SEECH elaborará una lista, en coordinación con las familias y los terapeutas, para identificar al alumnado susceptible de recibir estos tratamientos.

Se espera que en breve, los primeros estudiantes de un CAM o Usaer acudan a la equinoterapia brindada en el Centro, reinaugurado en marzo del año pasado con una inversión de 2 millones 700 mil 726 pesos en obras inconclusas de las caballerizas, el adecuado acondicionamiento en área de oficinas y área para las familias, así como mantenimiento en muros, banquetas, rampas, bodega, techos y estacionamiento.

Hoy en día, se ofrecen terapias gratuitas y de bajo costo para personas con discapacidad auditiva, del habla, física, intelectual, mental, visual u otro tipo, con el apoyo de personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

11 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad