• Administrador

‘Exportará’ Chihuahua modelo de adopción temporal

Tras la puesta en marcha del programa Familias de Puertas Abiertas en el estado, será la pauta para replicarlo en Durango y el Estado de México


Con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), Light Shine A.C., Casa Amiga A.C., Fundación Vive Mejor y Educadores para la Paz, el programa de Familias de Puertas Abiertas ha dado resultados y cada año, aumentar la meta de cobertura.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se informó que el Estado de México y Durango trabajan en la implementación del modelo desarrollado por el DIF Estatal desde 2017, para lograr la restitución de la dignidad de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En el caso de Durango, se contempla que en breve comience a operar, mientras que en el Estado de México aún se encuentran trabajando en ello.

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Castañeda Pérez, destacó que en la entidad, se ha avanzado con el programa tanto en la capital del estado como en Ciudad Juárez con miras a ampliar el banco de familias y antes de que concluya este año, llegar a la meta de 100 familias inscritas.

A lo largo de dos años de haber iniciado el programa, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal ha estado a cargo del funcionamiento del modelo de acogimiento para transformar la vida de niños y adolescentes, así como de las familias que coadyuvan en la restitución de los derechos de la infancia.

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad