• Administrador

Fábrica de oxígeno, causa de todos

Refuerzan campaña contra el plástico con convocatoria para reforestar la ciudad


Para conmemorar el Día Mundial del Árbol, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) convoca a acudir el próximo 11 de julio a la Plaza del Ángel para canjear botellas de plástico por árboles.

Según dio a conocer la dependencia a través de las redes sociales, se entregará un árbol de ornato por persona y aunque no se precisa la cantidad de botellas para el intercambio, trascendió por los comentarios vertidos en redes sociales, que son 5 Kg. de plásticos.


¿Plástico o PET?

De las preguntas planteadas por ciudadanos interesados en el perfil de Facebook de la Sedue, se desprende la inquietud si se trata de plásticos o PET (Politereftalato de Etileno), sin embargo, la convocatoria señala plásticos en general.

Tampoco se detalló cuántos árboles se otorgarán en la jornada prevista para llevarse a cabo de 9 a 14 Hrs. Sin embargo, sería parámetro que el año pasado en el mismo tipo de campaña se entregaron aproximadamente 3 mil plantas.



Las especies idóneas

De acuerdo con Sedue, las especies disponibles forman parte de la reserva del Vivero Estatal, el cual inició operaciones en 2011 y ha producido un total de 3 millones 270 mil plantas idóneas para el clima de la región: Pinus cembroide, halepensis, eldarica, thujas, lilas, huizache, mezquite, ciprés, álamo, moros, palma abanico, encino palo verde y fresno, entre otras.

El vivero posee una capacidad de producción de 4.5 millones de plantas anuales y está ubicado en el kilómetro 10 de la carretera de Delicias a Naica, municipio de Saucillo.

El propósito de la campaña, que se ha venido aplicando por municipios, es reforestar el estado, a la par de retirar botellas de plástico para canalizarlas al Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) y disminuir la contaminación generada por la elevada cantidad de esos desechos expuestos al aire libre.


Entregarán especies de árboles, cultivados en el Vivero Estatal, resistentes al clima de la región

344 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad