• Administrador

Fabrica Fundación Axcel caretas protectoras para el IMSS

Apoya Cenaltec Juárez con impresoras 3D y personal, mientras la asociación civil las ensambla y entrega al personal médico, que toma las muestras para las pruebas de COVID-19


El protector facial de fabricación digital es un escudo para proteger la cara, los ojos y bloquear eficazmente la propagación de gérmenes

La Fundación Axcel A.C. ofreció al Gobierno del Estado, la fabricación de caretas protectoras para personal médico y en esa labor, lo apoyará el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec) en Ciudad Juárez.

El Centro apoyará a Axcel con impresoras en 3D y personal, para la confección de las caretas, que son de gran importancia en estos momentos de crisis por el COVID-19, según dio a conocer la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

“Ante la contingencia, otros países ya comenzaron con la fabricación de respiradores impresos en 3D y se busca hacer sinergia entre hospitales, escuelas y otros sectores, para transformar la cadena de suministros de equipo y lograr una acción social”, se destacó.

Por ello, la Fundación Axcel, a través de Fab Lab Juárez, en conjunto con Cenaltec, apoyará con la fabricación de máscaras protectoras para el área de estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y disminuir el riesgo de contagio del personal que toma las muestras.

Se detalló que Cenaltec contribuye con capital humano de supervisión e impresión de sujetadores para las caretas protectoras, mientras que la Fundación Axcel realiza el ensamble del acetato, las ligas y posteriormente hacer la entrega al personal de salud correspondiente.

El protector facial de fabricación digital, es un escudo que sirve para proteger la cara y se coloca sobre la mascarilla quirúrgica convencional; su función primordial es proteger los ojos y bloquear eficazmente la propagación de gérmenes.

20 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad