• Administrador

FECHAC se suma a Fondo de Emergencia Alimentaria

Aporta 5 mdp al programa que fomenta producción tradicional en la Sierra Tarahumara



A la cruzada de combatir la hambruna en la Sierra Tarahumara, se sumó la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) al aportar 5 millones de pesos al Fondo de Emergencia Alimentaria de Maíz y Frijol, que beneficiará a 10 mil 519 familias indígenas de la región.

Para ello, Héctor Jurado Sánchez y Adrián Aguirre Reyna, presidente y director de la Fundación, respectivamente, firmaron hoy un convenio de trabajo con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI).

Se indicó que el Fondo funcionará a través del Programa de Fomento a la Agricultura Familiar Indígena, en el cual la administración pública inyectará 12 millones 906 mil 840 pesos.

Con una inversión total de 17 millones 906 mil 840 pesos se adquirirán las 120 toneladas de semillas, que se entregarán a los habitantes cuatro etapas estratégicas del año, según dio a conocer la Comisión.

El objetivo es fomentar la producción tradicional, por medio del apoyo al trabajo comunitario ya que se les apoyará también con equipos de labranza y capacitación para estimular el trueque de semillas y el intercambio de productos entre las poblaciones.


*Firman convenio para que se entreguen 120 toneladas de semillas de frijol y maíz a las comunidades para el autoconsumo y el trueque

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad