• Administrador

Fernandito Lazalde A.C. no frena la lucha vs el cáncer

Trabas legales podrán detener las obras de la clínica en Delicias, pero la asociación continúa consiguiendo apoyos para los pequeños grandes guerreros


A pesar de las argucias legales que desde junio pasado mantienen en el limbo, las obras de la Clínica de Nutrición para Niños con Cáncer, así como la pasividad de la autoridad municipal de Delicias; la asociación civil Fernandito Lazalde continúa trabajando por los incansables guerreros, pequeños de edad pero grandes en espíritu para no dejarse vencer.

De ese modo, se dio a conocer que a Jenkin se le consiguieron sus suplementos alimenticios así como a Michell, los medicamentos Vincristina y Lasparaginasa.

Una semana antes, la asociación civil pudieron llevar a Ever Daniel con el Dr. Elizalde para que le practicara una valoración médica y saber cuál es la mejor opción en su tratamiento.


Un par de días antes, también se daban tiempo para cumplir el sueño de Jesús, en sus 15 años. “Gracias a todas la madrinas, voluntarios y consejeros que están apoyando a que todo salga excelente”, se difundió en su perfil de Facebook, acompañado de fotografías que muestran cómo afinan detalles para el festejo.

Con el trabajo continuo, sortea la asociación civil que todavía no se cristalice la construcción de la clínica, que ya llevaba un 40% de avance en las obras y representa una inversión de 20 millones de pesos, que implican una ardua labor en la captación de fondos con empresas y gobiernos.

El Ayuntamiento de Delicias que en principio donó el terreno a la organización civil y ya se había escriturado a nombre de Fernandito Lazalde, a la fecha no ha fijado una postura ante los amparos promovidos por el político Apolinar Ramírez, quien ha cuestionado que se les diera ese predio.

No obstante, el proyecto es de suma importancia y según ha expuesto la propia asociación, la nutrición es un arma fundamental para enfrentar el cáncer.

“Compensar al organismo mediante el suministro de alimentos orgánicos y ricos en antioxidantes, así como suplementos de nueva generación, fortalecen el sistema inmunológico y ayuda a los menores a restablecerse de los efectos de quimioterapias y radiaciones”.

Por ello, el proyecto es que la clínica tenga consultorios para los oncólogos y los talleres de arte-terapia y arte-curación, principalmente. Además de un dispensario oncológico para continuar otorgando suplementos y medicamentos a niños de escasos recursos y no tengan que interrumpir sus tratamientos.

Precisamente, la semana pasada, la organización no gubernamental denunció en la plataforma ciudadana de change.org: “Nuestras familias que tienen un hijo enfermo de cáncer o enfermedad crónico degenerativa necesitan una Clínica de Nutrición en Delicias, por lo que desde hace años se viene gestionando todo el procedimiento legal para empezar a construirla en su primera etapa, pero una persona está obstinada a que no se realice: Apolinar Ramírez, quien dice una cantidad de mentiras y pide se nos quite el terreno ya donado y escriturado a nombre de la asociación”.

Actualmente, la denuncia que exhorta a recabar más firmas para ejercer presión social, lleva mil 895 firmas.

8 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad