• Administrador

Ficha McLaren a ingeniero mexicano en su escudería

Alexandros Paleologos, de 26 años, dejó las filas de Renault para desarrollar el monoplaza de McLaren para 2021


Apenas tres años atrás, cuando el egresado del Tec de Monterrey ganó la beca de Infiniti Engineering Academy, visualizaba que algún día estaría en Fórmula 1

Aún con el festivo ambiente que dejó la organización del Gran Premio de México, en el selectivo mundo del automovilismo no pasa inadvertida la nota: Un ingeniero mexicano fue fichado por McLaren para incorporarse en la escudería y desarrollar el monoplaza para 2021.

Se trata de Alexandros Paleologos, de 26 años y quien es ingeniero en Diseño Mecánico, egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

De acuerdo con archivos periodísticos, Paleologos ganó en 2016 el Infiniti Engineering Academy (IEA), concurso lanzado en Latinoamérica por la alianza Renault-Nissan para realizar una pasantía en su Centro Técnico de Reino Unido y luego colaborar con la escudería Renault en la Fórmula 1.

En esa fecha, el joven declaró en una entrevista: “Ha sido un gran reto para mí asimilar la cultura de trabajo y los conocimientos, y luego aportar mis ideas, para decir orgullosamente que pronto habrá piezas que yo diseñé en los vehículos de producción Infiniti y quizá algún día en un Fórmula 1”.

Y así fue, al terminar la pasantía, formó parte del equipo Infiniti Motosports, actual socio técnico de Renault Sports. Ahora da el salto a la escudería de McLaren.

“Un sueño más cumplido”, destacó el joven ingeniero en su página de Facebook, el 4 octubre pasado. “Nuevos retos, nuevo equipo, nuevo año por venir! Muy emocionado y agradecido de poder unirme al equipo de McLaren como ingeniero de diseño!”

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad