• Administrador

Financian proyectos cívicos que generarán empleos

Son 13 iniciativas a cargo de empresas, asociaciones civiles y presidencias municipales que harán labores de apoyo a la contingencia por el COVID-19


Entre las propuestas financiadas destacan las asociaciones civiles Patos al Rescate, Pies de la Tierra y, Vivir para Amar y Servir así como la empresa Repinel


Limpieza y sanitización de áreas públicas, elaboración de cubrebocas, batas quirúrgicas y gel antibacterial, mejoramiento de caminos rurales, así como terapias virtuales para jóvenes son las áreas de enfoque de 13 proyectos, que recibieron el financiamiento del Programa Emergente de Ocupación Temporal en Chihuahua.

Según se informó ayer, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) destinó una bolsa de 5 millones 271 mil 650 pesos para pequeñas empresas, ayuntamientos y organizaciones sociales, que a su vez emplearán a mil 129 personas en varios municipios para llevar a cabo las 13 iniciativas.

De los proyectos, se detalló que en Ciudad Juárez, elaborarán insumos de apoyo al personal médico, tanto la empresa Repinel Electric Solutions and Automation Systems que contratará a 10 costureras, como la asociación Vivir para Amar y Servir.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) ofrecerá terapias psicológicas virtuales a 800 jóvenes tanto en la frontera como en la capital del estado.

Mientras que Pies de la Tierra A.C. en el municipio de Batopilas, se encargará de reparar 8.5 Km del camino de terracería del trayecto Coyaina-Coyachike y para ello, empleará a 60 personas durante 50 días.

Asimismo, Patos al Rescate A.C. en el municipio de Cuauhtémoc hará labores de limpieza y sanitización en calles y arroyos, además de pintura en espacios públicos, dando empleo a 30 personas que perdieron su empleo debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Mientras que ocho proyectos estarán a cargo de las presidencias municipales de Casas Grandes, Guachochi, Morelos, San Francisco De Borja, San Francisco del Oro, Urique y Temósachic, donde harán actividades de limpieza, revestimiento y cercos sanitarios en parques, calles, caminos y arroyos, además de entregar despensas.

Las alcaldías, se precisó, se comprometieron a dar trabajo a personas de sus localidades como lo etiqueta el Programa Emergente de Ocupación Temporal del Estado.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad