• Administrador

Ford mete el acelerador en autos eléctricos 100%

En otoño de 2020, lanzará el Mustang Mach-E en Europa y América; en el país, se fabricará en la planta de Cuautitlán. A la familia se sumará Lincoln EV en 2022


El corporativo ya había trabajado en modelos híbridos de Escape, Fusion y Explorer, una avalancha de cambios para llegar a la meta: las energías limpias

En la lucha contra el cambio climático, Ford estrenó el crossover eléctrico Mustang Mach-E en Londres como parte de una gira europea, confirmando que lanzará la primera variante simultáneamente en Europa y América, a fines de 2020.

El Mustang Mach-E será el único vehículo totalmente eléctrico de Ford en ambos continentes, habiendo descontinuado los modelos EV anteriores.

De acuerdo con Ford Company, en Estados Unidos se une a las variantes híbridas enchufables existentes del Escape crossover y el sedán Fusion Energy, además del Escape Hybrid y el Explorer Hybrid.

También se planea un Lincoln EV, que según los informes llegará en 2022, y un F-150 con batería eléctrica, posiblemente en 2021, después de una versión híbrida.

Según se estableció, la avalancha de Fords electrificados será respaldada, mediante la introducción de mil estaciones de carga para empleados en las instalaciones de Ford en Europa durante los próximos tres años.

Se espera que esta tendencia, se propague no sólo en Ford sino en el resto de las marcas que fabrican ya modelos eléctricos y/o híbridos.


¿Y en México?

Ford producirá el modelo eléctrico Mustang Mach-E, en su planta ubicada en Cuatitlán Izcalli, Estado de México. Los planes de producción del carro están planificados para la segunda mitad del año en curso, según las fuentes de la empresa automotriz en México.

Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford México, dijo: Es un vehículo extraordinario, una pieza de ingeniería muy inteligente y bien diseñada, de alto desempeño, muy similar al Shelby Cobra, pero este es eléctrico… Este año, hacia la segunda mitad del año, estará disponible. Ahorita en la planta, estamos por comenzar la fase de prototipos, ya se herramentó la planta de manufactura.

El directivo habló después de su participación en el Latam Mobility Summit 2020, detallando que gracias a la ubicación de la batería del vehículo proporcionará más estabilidad, ya que se encuentra en la base y pesa alrededor de 600 kg.

Respecto de la planta de producción, indicó que no fue necesario hacer cambios, ya que se aprovechó el espacio disponible, donde además ensamblan las baterías de celdas importadas de Estados Unidos.

El modelo Mach-E fue una de las estrellas del autoshow de Los Ángeles en noviembre del año pasado, por lo que hay gente esperando para poder comprarlo y Ford está aceptando reservaciones en Estados Unidos. Las primeras entregas se harán en otoño de 2020.


Del precio y la tecnología

Sobre el precio, se dio a conocer que el nuevo Mustang tendrá un costo que ronda en los 43 mil 895 dólares.

Las declaraciones de Ford acerca del nuevo modelo sugieren que es una alternativa a los modelos Tesla, que dominan el mercado de vehículos eléctricos.

Las baterías con las que cuenta el auto deportivo tienen la capacidad de recorrer 482 kilómetros con sólo una carga y estará disponible tanto en tracción trasera como en tracción integral.

Ford tiene planeado fabricar dos versiones: Una GT y una GT Performance Edition.

La GT promete acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos, mientras que la GT Performance alcanzará esa velocidad en 3 segundos aproximadamente. La potencia con la que contarán ambas versiones es de 459 caballos de fuerza y 612 libras torque de par.

La compañía se enfocó en hacer un coche amigable para el día a día, por ello el sistema Sync trae algunos cambios como, menús más simples, aprender hábitos de los usuarios, además de integrar una pantalla de 15.5 pulgadas. (Con información de https://www.expoknews.com)

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad