• Administrador

Fuerza ciudadana por el río Sacramento

Jóvenes de “Cooperación Ecológica A. C.” se dan a la tarea de retirar desechos y vecinos se unen a la iniciativa




Cientos de jóvenes se congregaron hoy en un área del río Sacramento para limpiar y recoger desechos, liberando esa zona de la ciudad de basura que además de provocar la proliferación de roedores y animales ponzoñosos, obstruye el paso del agua cuando se registran lluvias.

A través de la organización civil “Cooperación Ecológica”, la convocatoria ciudadana para reunir esfuerzos en ese característico punto de la ciudad, demostró su poder de convocatoria y se llevó a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el puente que va hacia las grutas de Nombre de Dios y llega al Cerro Grande.

Incluso se indicó, que se sumó a las labores de limpieza, un comité vecinal de las colonias Atenas, Quintas Carolinas, CDP, Nombre de Dios, Barrio del Norte y Cerro Prieto.



Convocan a ciudadanos para reunirse en la Torre Legislativa y pedir a los diputados que sea una ley incluyente y ¡se cumpla!

Al concluir esta jornada, los jóvenes exhortaron a los ciudadanos a acudir mañana lunes a las 11 Hrs. a la Torre Legislativa, ya que miembros de Cooperación Ecológica y de otros organismos sociales acudirán al Congreso del Estado para presentar la iniciativa “Chihuahua sin plásticos”.

De acuerdo con la información vertida en su perfil de Facebook, se propondrá a los diputados, una legislación plural, incluyente y que sí se aplique para la regulación de plásticos de un solo uso.

“Asiste con nosotros a vivir este momento histórico en Chihuahua, los plásticos de un solo uso contaminan por cientos de años y algunos tienen un promedio de vida útil de sólo 5 minutos”.

Así lo establecen en su propuesta la organización Cooperación Ecológica, el diputado Benjamín Carrera, Por Amor a Chihuahua, la Alianza Sustentable Chihuahua, ISBI A. C., Kawí Sura A. C., Chihuahua Sin Violencia, Grupo Rosalense Maraka Maachí, BIS UTCH, Comité Ambiental UPCH y Comité Ambiental Universitario de la UACH.

El objetivo de Cooperación Ecológica es mejorar la calidad de vida de las personas basada en los valores y principios de la Carta de la Tierra para vivir en una sociedad más justa, pacífica y sustentable.


12 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad