• Administrador

Fundación Telmex-Telcel dona apoyos funcionales

En coordinación con el DIF Estatal entregan sillas ruedas, bicicletas y tabletas así como becas universitarias para habitantes de 9 municipios


Un grupo de 77 personas en los municipios de Chihuahua, Namiquipa, Juárez, Guachochi, Bocoyna, Cuauhtémoc, Satevó, Bachiniva, y Guerrero, recibió 20 tabletas, igual número de bicicletas, así como 27 sillas de ruedas y 10 becas universitarias.

Derivado del convenio de colaboración entre la Fundación Telmex-Telcel y Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, se eligió a ciudadanos en condiciones vulnerables para entregarles apoyos funcionales, académicos y de transporte.

Tanto adultos como menores de edad, que están bajo la tutela del Gobierno del Estado en esos municipios, fueron seleccionados para recibir los apoyos. Además de estudiantes de bajos recursos económicos provenientes de Ciudad Chihuahua y Namiquipa, para otorgarles las becas. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, se dio a conocer que las tabletas se asignaron a alumnos de preescolar, primaria, y secundaria en planteles ubicados en Ciudad Juárez, Guachochi, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guerrero y la capital del estado. 

En cuanto a la asignación de bicicletas, el criterio se estableció a través del programa “Ayúdame a Llegar”, enfocadas a quienes se valen de ese medio de transporte para trasladarse a sus hogares o lugares de estudio, debido a la geografía de su lugar de residencia.

Las sillas de ruedas se entregaron a habitantes de Cuauhtémoc, Satevó, Bachiniva, Guerrero y la ciudad de Chihuahua, con el fin de mejorar la calidad de vida al tener una situación de discapacidad. 

Al protocolo para la entrega de apoyos acudió el gerente operativo de Fundación Telmex-Telcel, Raúl Ayala Mayorquín; la jefa de Mercadotecnia y Publicidad Zona Norte de la compañía, Emma Claudia Aguilar Leal; el gerente comercial de Telcel R3, Jorge Juarico Martín; la directora de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal, Yolanda Erives Contreras, y María Isabel Barraza Pak, directora general del DIF Estatal de Chihuahua.

15 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad