• Administrador

“Guerreros” dan vida a los pasillos de hospitales

Con talleres de pintura, dirigirán a los pacientes de áreas pediátricas en cinco municipios para canalizar sus emociones


Color y forma, refuerzan recuperación de los niños en las clínicas como parte de la “terapia del arte”

A partir de agosto y hasta septiembre, los pasillos de los hospitales del estado en cuatro municipios serán parte de la llamada “terapia del arte”, donde los pacientes de las áreas pediátricas volcarán su talento.

En el marco del Programa de Desarrollo Artístico y Cultural en Hospitales 2019, enfocado en la niñez, artistas locales dirigirán a los menores para canalizar y exteriorizar sus emociones, a través del arte.

“Levantando el Vuelo con Cuentos y Crayolas”, son los talleres, a través de los cuales, se busca estimularlos emocionalmente, restar sobriedad a las instalaciones para que su internamiento no sea tan intimidante y esto redunde en la recuperación de los pacientes de hospitales en Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

En la capital del estado, ya se realizó una exposición de dibujos en la Clínica Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la División de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura de Estado, durante agosto y septiembre se llevarán a cabo 60 espectáculos y talleres artísticos, así como actividades con cuentacuentos, payasos y música.

Refuerzan actividades de cuentacuentos, payasos y música para motivarlos y se refleje en su recuperación

Rosa María Solano, a cargo de los talleres, destacó que a través de dibujos y carteles, elaborados con diferentes técnicas plásticas, los niños aprenden a canalizar y exteriorizar sus emociones.

Como se informó, en mayo pasado la Secretaría de Cultura publicó una convocatoria para seleccionar propuestas de creadores y creadoras chihuahuenses, en el marco del programa en hospitales de la entidad, de lo cual se eligieron 23 proyectos para nutrir la cartelera del próximo bimestre.

Las iniciativas abarcan las áreas de música, cuentacuentos y ‘clown’, que tendrán las 60 presentaciones; 38 en Chihuahua, Cuauhtémoc y Nuevos Casas Grandes, y el resto en Ciudad Juárez.

En la capital, las instituciones médicas beneficiadas son el Hospital General “Salvador Zubirán”, Hospital Infantil de Especialidades, Hospital de Salud Mental y del IMSS el Hospital N° 1 Morelos.

En Cuauhtémoc, el Hospital N° 16; en Nuevo Casas Grandes, el N° 22, mientras que en Juárez son Hospital Infantil, Hospital General, Hospital de Salud Mental y Hospital de la Mujer.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad