• Administrador

Hay plásticos con vida útil de 5 minutos…

No obstante, tardan cientos de años en degradarse; convoca Cooperación Ecológica a acudir a la Torre Legislativa, el próximo lunes


Propondrán a la Comisión Permanente efectiva regulación contra plásticos de un solo uso

La organización Cooperación Ecológica A.C. exhortó a los ciudadanos a acudir al Congreso del Estado, el próximo lunes con el fin de impulsar la iniciativa de ley contra los plásticos de un solo uso.

“Asiste con nosotros a vivir este momento histórico en Chihuahua, los plásticos de un solo uso contaminan por cientos de años y algunos tienen un promedio de vida útil de sólo 5 minutos”.

Según se informó, la cita es el lunes a las 11 Hrs. en la Torre Legislativa, situada en la calle Libertad casi esquina con la avenida Independencia, en la Zona Centro.

El objetivo es proponer ante la Comisión Permanente, una legislación plural, incluyente y que sí se aplique para la regulación de ese tipo de plásticos.

Además de los miembros de esa organización civil, se han unido a esta causa: Alianza Sustentable Chihuahua: ISBI A.C., Kawí Sura A.C., Chihuahua Sin Violencia, Grupo Rosalense Maraka Maachí, BIS UTCH, Comité Ambiental UPCH, Comité Ambiental Universitario de la UACH y, el diputado Benjamín Carrera.

Por otra parte, se indicó que hoy se realizó una junta de voluntariado para atraer a más jóvenes de todas las edades, con actitud positiva y ganas de hacer del entorno, un mejor lugar para todas las personas y el medio ambiente.

“Ayúdanos a crear una sociedad más justa, pacífica y sustentable. Nuestros valores: Responsabilidad, inclusión y proactividad”, estableció el organismo no gubernamental que trabaja en acciones que generan una mejor calidad de vida y una sociedad más justa, pacífica y sustentable.

El domingo pasado también se llevó a cabo la limpieza del río Sacramento, cerca del puente que va hacia las grutas de Nombre de Dios y llega al Cerro Grande, a donde acudieron cientos de voluntarios y se unieron vecinos del área para retirar basura, llantas y escombro.



11 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad