• Administrador

Homenaje a Romeyno con su fotonovela

Presentarán la edición en rarámuri que cuenta su vida de manera ágil y divertida para niños y jóvenes


La trayectoria de Romeyno Gutiérrez es valiosa por donde se le vea, ya sea por la superación personal, el apoyo que todo talento requiere para salir adelante y la perseverancia para desarrollarse como artista, toda esa combinación de elementos hacen que la vida del rarámuri pianista califique para dejar un legado, que se pretende plasmar en una historieta con formato de fotonovela.

El proyecto a cargo del Programa Institucional de Atención a Lenguas y Literaturas Indígenas (PIALLI) y del fotógrafo y coordinador de la obra Raúl Ramírez “Kigra”, fue respaldado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, que presentará la edición “Roméni Kutieri”, escrita en rarámuri y será comentada por Antonio Guerra.

Hoy se informó que el evento se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo a las 18 Hrs. en la Plaza Cultural Los Laureles; la entrada es libre y habrá ejemplares de cortesía.

Se informó que la fotonovela de Romeyno Gutiérrez, considerado el primer pianista indígena de América Latina, cuenta su vida de manera divertida y creativa, quien acudirá a la presentación de esta edición.

De hecho, éste es el sexto número de la serie publicada por el PIALLI, titulada “Na´i” (fuego), conformada por historias plasmadas en fotografías y narradas en rarámuri, dirigidas sobre todo al público infantil y juvenil.

Para mayor información, comunicarse al Tel. (614) 214-4800 extensiones 222 y 241.





4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad