• Administrador

Honor a quien honor merece


Desde que comenzó la epidemia de coronavirus en la ciudad de Wuhan a finales del año pasado, China no informó de algún caso nuevo en su territorio el jueves pasado.

Tras el estallido producido en el mes de enero, que dejó acotada a la provincia de Hubei y provocó más de 80 mil contagios y 3 mil 245 decesos, las autoridades sanitarias anunciaron que ya sólo se detectan enfermos procedentes del extranjero.

Por ello, un total de 132 médicos y enfermeros, que esta semana regresaron a sus casas después de trabajar durante meses en los rincones más afectados por el virus, fueron recibidos como auténticos héroes.

Unas 50 mil pantallas digitales iluminaron las fachadas de los edificios más emblemáticos de casi una veintena de ciudades con los rostros de estos profesionales de la salud.

Las autoridades no quisieron dejar rincón sin aprovechar para rendir este homenaje: autobuses, estaciones de metro, plazas públicas, centros comerciales y edificios de oficinas se vistieron de gala para el recibimiento.

Con fotografías gigantes de médicos y enfermeras se alumbraron las calles. Así, quiso China dar las gracias a quienes arriesgaron y arriesgan su vida por cuidar a los afectados de lo que se convirtió en una pandemia. (Con información de https://www.abc.es)

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad