• Administrador

Hora cero para el reto "Heineken Green Challenge"

Comienza el análisis de propuestas de emprendedores y especialistas de Chihuahua, Sonora, BC y Sinaloa para un mayor aprovechamiento del agua


El jurado elegirá las mejores técnicas para resolver la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso y el deterioro en la calidad, así como mayor saneamiento

Una vez cerrada la convocatoria de propuestas para participar en el “Heineken Green Challenge”, organizado por la cervecería Heineken de México y la plataforma INCmty, el jurado empezó a revisar las propuestas de emprendedores y especialistas que lucha por un mejor uso del agua.

El reto busca reunir emprendedores que desarrollen proyectos innovadores, prototipos, modelos de negocio y startups que identifiquen oportunidades y resuelvan problemas en México. En la edición 2019, se determinó que la problemática a resolver se centrara en el tema del agua.

Se exhortó a participar con proyectos que contrarresten la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso y el deterioro en la calidad, así como se obtenga mayor saneamiento del agua.

La convocatoria cerró el 20 de septiembre pasado y ayer comenzó el análisis de propuestas, en las cuales participaron personas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California.

Algunos participantes lo hicieron de manera presencial y otros por video conferencia, para mostrar sus diferentes propuestas encaminadas al uso y reuso eficiente del vital líquido tanto en procesos industriales y agrícolas como en domésticos.

Como parte del jurado, Heineken e INCmty invitaron al director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Roberto Lara Rocha, para sumarse a la causa por un mayor aprovechamiento del vital líquido.

Los equipos que brinden las propuestas más ingeniosas, originales y funcionales, recibirán los siguientes premios: Primer lugar, 500 mil pesos; segundo, 200 mil; tercero, 100 mil, mientras que del cuarto al décimo lugar, 50 mil pesos.

De acuerdo con el sitio oficial, https://heineken.incmty.com/#premios la publicación de los resultados se realizará en esa página y se contactará a cada seleccionado vía correo electrónico.

5 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad