• Administrador

Hospitales captan hasta 3 millones de ‘turistas’

Chihuahua capital será sede del 11vo. Congreso de Turismo Médico



Infraestructura local con hospitales de especialidades en la puja del mercado de atención privada

México ya es potencia en turismo dental y va por el de cirugía plástica: Miguel Torruco


Al término del 10º Congreso de Turismo Médico, que recién se celebró en Cozumel, Quintana Roo; se anunció que el próximo año, la sede será la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo, México es la segunda potencia en Turismo Médico a nivel mundial y el primero en Turismo Dental con un flujo anual hasta de 3 millones de pacientes provenientes de otros países.

Al evento que recién se realizó los días 20 y 21 de mayo, asistieron Ricardo Segovia Gasque, presidente del Clúster Nacional de Turismo Médico; Rafael Espino de la Peña, director general de Hospitales Amerimed; Jaime Cantú Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo Médico de la Concanaco, y Carlos Arceo Real, presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico.

Asimismo, funcionarios federales, estatales y municipales, y por parte de Chihuahua, Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo y Francisco Moreno Villafuerte, director del Buró de Convenciones de Chihuahua.

En el Congreso, se destacaron datos de Patients Beyond Borders, que advierten de un millón 400 mil a tres millones de turistas extranjeros quienes se atienden en México cada año, incluyendo a los migrantes que regresan a someterse a diversos tratamientos.

Una de las especialidades que ha mostrado un notable auge es la de cirugía plástica, ya que México se ubica entre los cinco países del orbe con mayor demanda en este tipo de atención médica, con amplias posibilidades de convertirse en la primera potencia, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

En el portal www.congresodeturismomedico.com/es/se indica que el turismo médico a nuestro país proviene en su mayoría de Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Europea, en busca de tratamientos médicos especializados por los costos restrictivos en sus países de origen y mejores condiciones de atención y recuperación, en lo cual influyen factores desde el clima hasta la infraestructura hospitalaria

En el panorama mundial, Estados Unidos es la nación que recibe más turistas médicos, en puntos específicos como Houston, Nueva York y Los Ángeles.

22 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad