• Administrador

Hoy, cierre del 4º Festival de Clarinete y Saxofón

Logró Chihuahua captar el evento, que en sus tres ediciones anteriores se realizó en Hermosillo


Se reunió a artistas con una valiosa trayectoria y para la clausura, se invita a un concierto en el Teatro de los Héroes

El 4º Festival de Clarinete y Saxofón del Noroeste con sede en la ciudad de Chihuahua culmina este viernes con un concierto de clausura de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) en el Teatro de los Héroes.

El coordinador general del evento, Israel González, quien además es clarinete principal de la OFECH, dio a conocer que este evento se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y al trabajo conjunto con la Asociación Filarmónica A.C. así como el aporte de varias empresas chihuahuenses.

Después de que las tres ediciones anteriores de dicho festival se realizaron en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en esta ocasión Chihuahua recibió del 4 al 7 de junio, exponentes de talla local, nacional e internacional, quienes impartieron clases, talleres y ofrecieron conciertos gratuitos.

Se destacó la participación de Jorge Montilla, clarinetista de origen venezolano, considerado uno de los máximos exponentes de este instrumento en América Latina, así como Cristian Mendoza, jazzista originario de Chile, reconocido a nivel internacional por su gran calidad interpretativa.

Por parte de México, se distinguió a Manuel Hernández, clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y Luis Miguel Balseca, clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de Sonora, ambos originarios del estado de Oaxaca. Además de Raquel Contreras, de la Ciudad de México y clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Para el cierre del festival, el concierto con la OFECH y ensambles de clarinetes y saxofones se desarrollará a las 20 horas en el Teatro de los Héroes.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad