• Administrador

“IMSS Chihuahua, Ernesto tiene derecho a la salud”

Casi 6 mil firmas avalan petición en plataforma ciudadana para que le otorguen la medicina, que le recetó el oncólogo, el Instituto sí la tiene pero sólo para ciertos pacientes


A través de change.org se describe que él y su esposa tuvieron que dejar de trabajar para luchar juntos contra la enfermedad

Una familia capitalina exige el derecho a la salud de Ernesto y demanda al IMSS de Chihuahua así lo cumpla, ya que se le diagnosticó cáncer gástrico pero no le otorgan el medicamento que el propio médico le recetó. Por ello, hicieron su denuncia pública en el sitio de change.orgdonde ya han recabado casi 6 mil firmas.

Según se expone en la petición (http://chng.it/Fg4mCDztx4), en enero pasado le dieron la noticia a Ernesto, que cambiaría su vida y la vida de su familia, al diagnosticarle cáncer gástrico positivo al her2.

El médico le indicó que después de cada quimioterapia, debía tomar la medicina, herceptin trastuzumab. Sin embargo, en el IMSS le dijeron que sólo se otorga a pacientes con cáncer de mama.

El medicamento tiene un costo de $46,000 y Ernesto debe tomarlo cada 21 días, después de recibir la quimioterapia

A partir de ello, la esposa de Ernesto, Nancy Rosales creó la petición, dirigida al IMSS de Chihuahua y la Fundación IMSS para que le entreguen el medicamento, que cuesta 46 mil pesos. Hasta ahora acumula 5 mil 720 firmas.

Nancy refiere en la petición, que él es arquitecto y tienen dos niñas, ambos trabajaban y tuvieron que renunciar para luchar juntos contra la enfermedad. Por ahora, ellos han sustentado el elevado costo del medicamento, a través de actividades que les permiten recabar fondos, sin embargo, es contradictorio que el oncólogo recete una medicina, que el IMSS sí posee pero no para este tipo de cáncer.

“Como toda persona mi esposo tiene derecho a la salud. Ya hemos iniciado la demanda para que el IMSS le otorgue el medicamento cada 21 días. El herceptin trastuzumab sólo se lo dan a pacientes con cáncer de mama, aún con el diagnóstico que Ernesto tiene, es increíble que darle este tipo de medicamentos recetados por el médico, no vengan en el cuadro básico del IMSS”, enfatiza Nancy en la petición, en la cual reclama se le proporcione como está indicado.

“IMSS Chihuahua. IMSS escúchenos, Ernesto y los pacientes con cáncer tienen derechos a la salud”.

Hasta el momento, personal de la Delegación del IMSS en Chihuahua no se ha pronunciado al respecto.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad