• Administrador

Inclusión y turismo enmarcan el Off Road “Tarahumara VIP”

En su quinta edición, 900 pilotos comenzaron la travesía en vehículos todo terreno y cuatrimotos desde Guachochi


La derrama económica, la inclusión de las comunidades indígenas y el impulso al renombre de la Sierra Tarahumara son los factores para organizar actividades como el Off Road “Tarahumara VIP” en Guachochi, este año en su quinta edición.

Con una participación de 900 pilotos experimentados en vehículos todo terreno y cuatrimotos, la travesía arrancó el 31 de julio y culminará el domingo 4 de agosto.

Como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua, los participantes provenientes de todo el país, así como de Estados Unidos, se internarán en la sierra para recorrer tres diferentes circuitos con un total de 313 kilómetros de campo traviesa mediante datos GPS, en una ruta compuesta por estrechas veredas y caminos de terracería, ríos, bosques, barrancas y lodazales.

Un sitio idóneo en el majestuoso escenario natural de la Sierra Tarahumara para desarrollar el encuentro deportivo-recreativo, lo cual favorecerá a municipios aledaños en materia de turismo.


El Festival Internacional de Turismo de Aventura se ha posicionado como una útil herramienta, que involucra a las comunidades e inyecta recursos en los municipios

El FITA 2019 comenzó el 1º de marzo pasado y concluirá en diciembre, es su vigésimo tercera edición y se ha convertido en una valiosa herramienta para apuntalar el turismo en la entidad, mejorar la infraestructura y ampliar las opciones de desarrollo social, cultural y deportivo.

El festival involucra 52 competencias de ciclismo de montaña, pesca deportiva, triatlones, cabalgatas, automovilismo deportivo y carreras pedestres, entre otras.

La cobertura involucra a los municipios de Urique, Guerrero, Ocampo, Batopilas, Meoqui, Valle de Allende, Madera, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Guachochi, Casas Grandes, Ciudad Juárez, y San Francisco de Borja.

El año pasado se captó una derrama económica de más de 140 millones de pesos, con 26 mil asistentes y alrededor de 68 mil visitantes totales.

6 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad