• Administrador

Inglés a la medida de la IP impartirán en bachilleratos

Se reúne personal de la embajada británica con funcionarios de Educación para arrancar programa piloto en la compañía Maxion Wheels


Esquema europeo implicará una inversión de 4 mil libras esterlinas en escuelas tecnológicas de la entidad

Un programa de becas para la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de bachilleratos tecnológicos, apegado a las necesidades del sector productivo, se trabaja entre la Embajada Británica en México y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Los detalles de este proyecto piloto, que implica una inversión de más de 4 mil libras esterlinas en escuelas de Chihuahua, se revisaron este día en una reunión del titular de Educación, Carlos González Herrera, y Stephan John, especialista en Habilidades y Beneficios Secundarios, del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido; Abril Ramos, oficial de Comercio, Salud, Ciencias de la Vida y Educación de la Embajada Británica y, Dominik Gould, gerente de Programas y Políticas en Educación y Desarrollo de Competencias.

El programa denominado “Habilidades de Entrenamiento en Educación Técnica y Vocacional” (TVET, por sus siglas en inglés), emplea un esquema de aprendizaje, revisado en coordinación con las escuelas y dirigido por un empleador, para crear un sistema de enseñanza apegado a las necesidades de las empresas.

Para ello –según se informó—, se hará una prueba piloto en determinados planteles con el apoyo de compañías del sector automotriz, para aplicar el modelo en condiciones controladas, después escalarlo y extenderlo a otros sectores e instituciones educativas.

Los funcionarios británicos también se reunieron con personal directivo de la empresa Maxion Wheels, dedicada a la fabricación de rines de aluminio, quienes dieron testimonio del éxito de los programas de la SEyD en esta compañía.

Lo anterior relativo a programas como Estudio a Nivel Profesional dentro de la Empresa, Atención Extra Escolar y, Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), así como el proyecto Formare, diseñado por Maxion Wheels como parte de su política de responsabilidad social.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad