• Administrador

Instalan 100 paneles solares en Casa Hogar Misericordia

Contará inmueble que alberga a 40 niños indígenas, con su propia fuente de energía sustentable, lo cual permitirá reducir costos de operación


Con el apoyo de la empresa Fermaca, que opera el gasoducto Tarahumara Pipeline, la SIDE desarrolló el sistema fotovoltaico

A casi una década de operación, la Casa Hogar Misericordia que actualmente da albergue a 40 niños indígenas en la capital del estado, fue dotada de más de 100 paneles solares, que forman parte de un sistema fotovoltaico instalado en el inmueble, que se localiza en la colonia Valles de Chihuahua.

Con el fin de que cuente con su propia fuente de energía eléctrica y con ello, reducir los costos operativos, se apoyó al orfanato con un proyecto desarrollado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en colaboración con la empresa Fermaca.

Según se precisó mediante un comunicado de prensa, el sistema fotovoltaico generará energía eléctrica de manera sustentable y permitirá que la iluminación interna y externa, así como el clima del edificio funcionen de manera amigable con el medio ambiente.

El director de Energía de la SIDE, Jorge López Uranga, explicó que este proyecto forma parte de diversas obras de impacto social con la participación del sector privado para reforzar la infraestructura.

Por su parte, Daniela Argüelles, coordinadora de Responsabilidad Social de la compañía, destacó el compromiso de largo plazo con el bienestar y desarrollo de las comunidades en las que tienen presencia.

Fermaca es una empresa del sector energético, especializada en el transporte de gas natural, posee y opera el gasoducto Tarahumara Pipeline en el estado de Chihuahua, que tiene una longitud de 383 kilómetros, desde Ciudad Juárez hasta la comunidad de El Encino.

5 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad