• Administrador

Jóvenes chihuahuenses hacen el 1,2 en Nacional de Dibujo

Con el tema de la migración y los derechos humanos, ganaron en categorías de 16 a 19 años y de 20 a 24 años


El Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer el resultado del XXVI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019, en el que participaron niñas, niños y jóvenes con el tema “Derechos humanos de las personas migrantes: En todos los caminos, tus derechos van contigo”.

En las etapas estatal y nacional, Johana Yulissa Meraz Rascón, originaria del municipio de Madera, obtuvo el primer lugar en la categoría “D”, correspondiente al rango de 16 a 19 años y Melanie Sirenia Ambriz Ortiz, de Chihuahua, segundo sitio en la categoría “E” de 20 a 24 años, a nivel nacional y con el primero durante el certamen estatal.

La fase estatal se celebró el 13 de noviembre pasado con los trabajos de 860 niños y jóvenes, desde 6 hasta 24 años de edad, a convocatoria del Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población, en colaboración con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

¿Qué representan las personas migrantes para ti?, ¿cuáles son los retos que enfrenta una persona migrante durante su tránsito a nuestro país?, ¿por qué crees que migran las personas?, ¿te parece justo el trato que les dan a las personas que migran en nuestro país?... Fueron algunos de los cuestionamientos que se plantearon a los participantes para elaborar sus dibujos.

El certamen nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil es una actividad que desde 1992 realiza CONAPO con el apoyo del UNFPA con la finalidad de conocer las ideas y propuestas de la infancia, adolescencia y juventud sobre los temas de población.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad