• Administrador

Jóvenes en riesgo, causa de 11 OSC

Rinden informe de proyectos desarrollados durante 2018 para atender la vulnerabilidad, derechos humanos y violencia de género


La alianza entre 11 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la Secretaría de Desarrollo Social permitió impulsar proyectos para mil 430 jóvenes en riesgo durante 2018.

De acuerdo con el informe rendido por la dependencia, se destinó un presupuesto de 4 millones 330 mil pesos, que se aplicó en programas de esos organismos en los municipios de Chihuahua, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Guachochi, Cuauhtémoc, Creel, Ciudad Juárez, Jiménez y Aquiles Serdán.

En ese contexto, cada organización presentó los avances de sus proyectos, que de manera integral buscan ampliar las opciones recreativas, atender adicciones, fomentar el estudio, apoyar el núcleo familiar, detectar situaciones de violencia y presentar alternativas de ocupación laboral.


Apoyados por la SDS con un presupuesto de poco más de 4 millones de pesos, abarcaron a 1,430 jóvenes en 9 municipios

De ese modo, las OSC apoyadas por la Secretaría fueron: 1) Culturas Juveniles; 2) Cultura Física para la Salud de Chihuahua; 3) Instituto Tarahumara; 4) Impulsora del Conocimiento y la Diversión; 5) Se Vastu; 6) Evolución Fundamental; 7) Centro de Derechos Humanos, Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales; 8) Busuleba; 9) Distrito Luz; 10) Centro Caritativo para Atención de Enfermos de Sida “La Tenda di Cristo” y, 11) Casa Hogar de Niñas de Chihuahua.

A estas OSC, se les ofreció acompañamiento y fortalecimiento continuo en tres ejes temáticos: Jóvenes en Riesgo, Derechos Humanos y Violencia Basada en Género.

Además, se les proporcionó capacitación para aplicar la Herramienta de Focalización para Jóvenes en Riesgo (YTT, por sus siglas en inglés).

“El trabajo con jóvenes en riesgo es una prioridad para este gobierno”, subrayó Víctor Quintana Silveyra, titular de Desarrollo Social.

“Quien mejor que la propia sociedad civil para realizar el trabajo en medio del ambiente juvenil, ustedes tienen muchos años trabajando, conocen a los jóvenes, tienen la tecnología social para atenderlos, entonces lo mejor que puede hacer el gobierno es quitarles obstáculos, otorgarles recursos e impulsarlos para que sigan realizando ese excelente trabajo”.

Desde 2017, la dependencia comenzó el trabajo de acompañamiento a OSC, lanzó una convocatoria para atraer a quienes tienen experiencia con jóvenes en riesgo en colonias o zonas marginales en la entidad.

5 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad