• Administrador

Jaime Arm: Reportero, traductor e ‘influencer’

Desde hace dos años, trabaja en Comunicación Social del gobierno estatal y es un arduo promotor de tradiciones, del turismo y de programas sociales


A través de su canal en Youtube, ha difundido cortometrajes experimentales en los que da voz a los habitantes de comunidades indígenas

Él es Jaime Armendáriz, conocido como Jaime Aventura y Jaime Arm, es originario de Creel, del municipio de Bocoyna y desde hace dos años, se integró a trabajar en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Se desempeña como reportero, traductor del español a la lengua ralámuli y es generador de contenidos para la administración estatal, difundiendo información de interés para los pueblos originarios y destacando como un promotor incansable del turismo en la entidad.

A cada viaje de trabajo, lo aprovecha para difundir paisajes de diversos municipios así como el valor de las tradiciones en cada comunidad, lo que le ha valido convertirse en el primer ‘influencer’ ralámuli, a través de su canal en Youtube: “Cero Style”. Además de innumerables contenidos en su página de Facebook.

https://www.facebook.com/jaime.arm.5?hc_location=ufi

Como él mismo lo describe, llegó al gobierno estatal para aprender y lo considera una oportunidad, que no deja de apreciar cada día, desde que se sumó al equipo del primer vocero Antonio Pinedo, después María José Valles y ahora, Manuel del Castillo.

Armendáriz envió por ello, un mensaje a los jóvenes: “No caigan en las mentiras del alcohol, sin antes estar conscientes del daño que causa, no sólo a ti mismo sino a los que te rodean, principalmente los padres porque son ellos quienes quieren vernos triunfar. Con esfuerzo y perseverancia, todo es posible, no es fácil pero si no dejas de perseguir tus sueños, al final llega la recompensa. Lo más bonito en la vida es estar completo y vivir sanamente, entonces no veo por que acudir a las drogas, los vicios malos a los que yo llamo alegría falsa”.

En su perfil de redes sociales, destaca la serie de videos que comparte con programas sobre oportunidades de desarrollo, becas para emprender estudios, apoyos para crear negocios y una serie de incentivos, a los cuales sacarles jugo para superarse. Un real orgullo chihuahuense.

16 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad