• Administrador

La ciudad voltea a ver a personas con discapacidad

Como un primer paso, se entregará el Premio por la Inclusión Social para reconocer la labor de ciudadanos y organizaciones que pugnan por sus derechos


Con ello, se busca materializar propuestas y visibilizar sus necesidades para que enfrenten menos barreras en su vida diaria

El próximo jueves 5 de diciembre en Sesión de Cabildo se entregará el Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, cuyo propósito es reconocer a quienes luchan por la protección de los derechos de ese grupo social.

La premiación se realizará ese día a las 10 Hrs. en las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado, en el parque El Palomar.

Este premio es único en su tipo en el estado y pretende sentar las bases para valorar la labor de ciudadanos así como de organizaciones sociales y que sus propuestas sean canalizadas para materializarse en hechos concretos, con la máxima difusión y visibilizar los derechos humanos de todas las personas con discapacidad.

Así se asentó al crear ese reconocimiento, que fue presentado por la Comisión de Regidores de Gobernación, el 14 de agosto pasado.

A su vez, el Departamento de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), hizo eco de la iniciativa del premio y convocó a la comunidad educativa a postular a personas que trabajen en favor de la inclusión social de personas con alguna discapacidad y que enfrenten menos barreras en su vida diaria así como su inclusión en la comunidad.

El premio para cada una de las dos categorías del certamen, será de 25 mil pesos en cada caso.

La convocatoria cerró el 22 de noviembre pasado. Después de darse a conocer los ganadores, la premiación se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado, en el Parque El Palomar.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad