• Administrador

“La discapacidad no es un límite, es un reto”

Premian a la Fundación de los Amigos de los Niños y al profesor Manuel Trueva, por su trayectoria en la labor de pugnar por la inclusión social


En reconocimiento a la ardua labor de ciudadanos y asociaciones que emprenden acciones, fomentan conductas valiosas y trabajan a favor de los derechos humanos e inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, se entregó este día el “Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad”.

En Sesión Solemne de Cabildo, realizada en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado de la ciudad, se premió a la asociación civil Fundación de los Amigos de los Niños, representada por Antonio Asaín Ruiz, en la categoría persona moral. Asimismo, profesor Manuel Trueva Martínez en la categoría de persona física.

A la convocatoria de este premio, se registraron 16 participantes; 12 para persona física y 4 en persona moral, tras lo cual la Comisión Especial de Premiación eligió de manera unánime a los ganadores.

Se registraron 16 propuestas a la convocatoria del “Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad”

Asaín Ruiz, destacó que su compromiso con la comunidad vulnerable de la sociedad, se reafirma con esta premiación.

“En esta asociación, hay profesionales dedicados a darle estatus a las personas con discapacidad bajo un esquema abierto, libre e integral; la mayoría de las veces, la gente no nos ve como seres humanos y de eso nos encargamos nosotros, de que la gente nos vea. La discapacidad no es un límite, es un reto”.

Por su parte, el profesor Trueva Martínez, refirió que desde hace 30 años un accidente le cambió la vida y como persona con discapacidad, aprendió a vivir diferentes experiencias y luchar en conjunto con líderes de atención a las diversas condiciones de discapacidad, a través del impulso de diversos proyectos productivos y la inclusión laboral de muchos amigos y amigas con discapacidad.

La Fundación de los Amigos de los Niños de Chihuahua A.C. impulsa el programa “Especiales del Aliviane”, a través del cual coordina un conjunto de actividades para apoyar a grupos de personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto física como intelectual, mediante cuatro ejes prioritarios: Capacitación cultural, deporte continuo, capacitación laboral e inclusión.

El profesor Manuel Trueva, junto con ocho personas preocupadas por la falta de oportunidades laborales, se unieron en 2001 para pugnar por alternativas de trabajo y por la inclusión. A partir de ello, fundaron la Promotoría Social de Personas con Discapacidad. A.C. que el profesor, preside y representa legalmente.

La organización promueve el bienestar y autosuficiencia de las personas con discapacidad y grupos vulnerables, por medio del mejoramiento de sus habilidades laborales e integración en el desarrollo económico y social.

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad