• Administrador

¿La ecología vs la política?

Invitan a jornada ambiental para debatir y analizar las acciones ecológicas, de reciclaje y plásticos en la Plaza del Ángel


En el marco del Día Internacional de la Conciencia Ambiental, la asociación civil Cooperación Ecológica invitó a la ciudadanía, a participar en la jornada “La Ecología vs La Política” que se realizará el próximo 27 de septiembre en la Plaza del Ángel.

De acuerdo con los integrantes del organismo, se trata de un evento propositivo, gratuito y con el objetivo de difundir acciones entre la población en general y las instancias gubernamentales.

Se firmará un acuerdo de ayuda mutua y cooperación en materia ambiental, reciclaje y plásticos entre gobierno, universidades, preparatorias, sociedad civil y colectivos.


En el panel, “La ecología vs La Política” intervendrán representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, del Instituto Chihuahuense de la Juventud, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal de Chihuahua, así como de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Chihuahua.

Asimismo, se impartirán conferencias con temas como “El efecto Donald J. Trump en la política ambiental mundial”, a cargo de Cooperación Ecológica; “Greta Thunberg y el poder de los jóvenes”, ofrecida por personal de EDUCOE (Educación con Conciencia Ecológica) de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Asimismo, la conferencia “Panorama Mundial 2030”, que sostendrán miembros del Comité Ambiental Universitario de la UACH.

La asociación Cooperación Ecológica destacó el sentido propositivo del evento para enfocar políticas ambientales, de planeación y movilidad urbana, educación y la acción de jóvenes.

Lo anterior, luego de que hace más de dos meses, este colectivo presentó la iniciativa #ChihuahuaSinPlásticos ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chihuahua, junto con el diputado Benjamín Carrera Chávez y la Alianza Sustentable Chihuahua.

Propuesta que fue turnada a la Comisión de Ecología y ya ha brindado frutos como el retiro de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, sin embargo, aún hay una ardua labor por emprender para fijar políticas integrales en materia de medio ambiente y el cambio de hábitos entre la ciudadanía.

“Ahora le pedimos al presidente de la Comisión de Ecología, el diputado Alejandro Gloria González (PVEM), le dé seguimiento. Es el esfuerzo de 4 foros en el Estado de Chihuahua donde escuchamos y analizamos el pensar y el sentir de los chihuahuenses en materia de plásticos y educación ambiental.

Tenemos todos un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, sumemos esfuerzos”, destacó la asociación civil.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad