• Administrador

“Las manos de Dios” se ponen a trabajar

Emprenden un modelo de negocio incluyente para jóvenes con discapacidad que atenderán una cafetería en la frontera


La cafetería “Las manos de Dios”, modelo primero en su tipo en Ciudad Juárez, impulsa una sociedad incluyente, a través de la promoción de acciones de personas con discapacidad y su inserción en el sector productivo.

El concepto de negocio, mediante el esquema de cooperativa se inauguró recientemente en la frontera para que sea operado por jóvenes con discapacidad acompañados de sus familiares.

Ya en la capital del estado se había implementado un modelo similar en el giro de un restaurante especializado en la preparación de waffles, que de igual forma era atendido por jóvenes con alguna discapacidad física.

En esta ocasión, se llevó a cabo en la frontera con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, que de hecho facilitó sus instalaciones para instalarlo en el primer piso de las oficinas ubicadas en el Parque Central Poniente.

El propósito, según se informó, será replicar ese tipo de negocio en otras localidades de la entidad.

Se precisó que el desarrollo del proyecto para Ciudad Juárez, fue posible debido a una alianza estratégica entre Gobierno del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Olivia Márquez García, representante de la Cooperativa, mencionó el largo camino que han tenido que recorrer para que el proyecto se echara a andar, desde la integración social a nivel educativo, deportivo y artístico, hasta la inclusión laboral.


El proyecto de inclusión social fue posible gracias a la alianza estratégica entre Gobierno del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad