• Administrador

“Litro x Litro” la app móvil para comparar precios en gasolineras

A través de esa plataforma, los consumidores también podrán reportar a Profeco, quejas o denuncias por abusos


Actualizarán los precios de referencia reportados a la CRE en toda la República, a partir de hoy aunque todavía están ajustando algunas fallas

Los precios de los combustibles, la ubicación de las gasolineras y las distancias de las mismas, a partir de hoy se podrán consultar a través de la aplicación móvil “Litro x Litro” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante el día, usuarios reportaron fallas para acceder a la aplicación, por lo que se indicó que están realizando ajustes para dar soporte al tráfico de millones de usuarios.

Es gratuita, está disponible para usuarios de Android y en las próximas horas para iOS, por lo que se recomienda estar pendientes de actualizaciones.

“La app ayudará a cumplir con el compromiso del gobierno federal de que no aumenten los precios de los energéticos”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador , en su mañanera conferencia de prensa.

Como cada semana, se presentó el reporte de ‘Quién es quién en los precios de las gasolinas’ y se dio a conocer la aplicación para que los consumidores decidan y los prestadores de servicios no abusen.

“Esto ayuda a mantener los precios, hasta el momento se ha logrado, que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, subrayó el Jefe del Ejecutivo, luego de que en diversas ocasiones ha señalado a las estaciones de servicio que se niegan a entregar los reportes de sus precios.

A su vez, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, detalló que los consumidores podrán hacer búsquedas sobre precios actualizados de gasolina y diésel, así como comparar gasolineras en un radio de 19 kilómetros, así como personalizar qué tipo de combustible prefieren, regular o premium, o bien diésel.

“La app está disponible desde hoy en toda la República Mexicana y en ésta, los usuarios también podrán interponer denuncias formales ante la Profeco”, apuntó Sheffield. “Si el consumidor permite acceder a su ubicación y se encuentran en la gasolinera, podremos agendar una verificación a esa estación de servicio”.

La herramienta despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación, así como información de contacto con la Profeco.

“Va a arrojar información sobre la estación de servicio más cara, la más barata, dónde están ubicadas las gasolineras con un precio promedio, indica cuáles son las estaciones que no tienen información porque están cerradas o no tienen el tipo de combustible buscado”, explicó el funcionario.

La clasificación se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

No obstante, la Profeco puntualizó que son precios de referencia, ya que algunos distribuidores pueden variarlos.

La Procuraduría presenta semanalmente reportes de ‘Quién es quién en los precios’ tanto de gasolina como de gas, así como ‘Acciones de verificación a estaciones de servicio de gasolina y diésel’ para orientar a los consumidores y se pueden consultar en www.profeco.gob.mx

También al teléfono 01-800-468-8722, sin costo y en las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.



12 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad