• Administrador

Llevan teatro ‘clown’ a hospitales del estado

Convocan a interesados en presentar sus proyectos de cuentacuentos, clown y música


Se busca conformar una cartelera de eventos artísticos dirigidos a pacientes en nosocomios de Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc

Al cabo de varias décadas, de comprobarse la mejoría generada en los pacientes, a través de la risoterapia en el entorno hospitalario, se crean cada vez más organizaciones de actores especializados, quienes no sólo hacen presentaciones para los niños sino para adultos de todas las edades.

La técnica del ‘teatro clown’ como se le conoce a este tipo de representación infunde tal ánimo en los hospitales, que muchos especialistas se atreven a señalar que alivia a los infantes con cáncer, quienes son sometidos a severos tratamientos de quimioterapias y tienden a deprimirse.

Una manera de formalizar esas presentaciones en los centros de salud del estado, es el propósito de que el 24 de mayo pasado, se abriera la Convocatoria Artística y Cultural en Hospitales 2019.

El objetivo es conformar una cartelera de eventos artísticos dirigidos a pacientes hospitalizados y personas que transitan por los centros de salud, acompañando a sus familiares y en ocasiones, ahí se quedan por venir de otras regiones de la entidad.

Según informó la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Públicos Específicos, la convocatoria estará vigente hasta el próximo 15 de junio y los resultados serán publicados el 30 junio del año en curso.

Las categorías son: cuentacuentos, clown y música, y pueden participar promotores culturales, artistas, residentes del estado de Chihuahua, mayores de edad, con interés en desarrollar actividades de intervención cultural en hospitales públicos.

Los proyectos seleccionados se presentarán en nosocomios ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

Se indicó que el apoyo a otorgar, con un monto máximo de 5 mil pesos por presentación, se definirá de acuerdo con la propuesta presupuestal presentada y dependerá del formato y montaje de cada aparición en público.

El formato para presentar proyecto está disponible en la liga electrónica https://bit.ly/2HVHOU8

Las personas interesadas pueden acudir a la oficina del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, ubicada en las avenidas Universidad y División del Norte s/n, colonia Altavista, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o enviar un correo electrónico a: desarrolloculturalpublicosespecificos@hotmail.com

De acuerdo con un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que una comisión de especialistas evaluará y seleccionará los proyectos, cuyos principales puntos a considerar serán el nivel de impacto y viabilidad, eficacia y eficiencia.

Mayores informes comunicarse a la Oficina de la Coordinación de Públicos Específicos, con Luisa Ortega Balderrama, al Tel. (614) 214-4800 extensión 133.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad