• Administrador

Lo que hará “Sembrando Vida” en Chihuahua

Aplicará para 20 mil habitantes de Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi, con un sueldo mensual de $4,500 y otros $500 para ahorro


A través de 100 cooperativas, se les capacitará para reforestar 50 mil hectáreas y que de éstas, obtengan un ingreso a corto, mediano y largo plazo

El programa federal “Sembrando Vida” se aplicará en la reforestación de 50 mil hectáreas de los municipios de Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi, según detalló este día María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar.

En rueda de prensa para dar el formal arranque del programa en la entidad, precisó la logística para convertir a 20 mil habitantes de esas regiones en “sembradores”.

Según expuso, cada uno recibirá un sueldo de 5 mil pesos mensuales, aunque en términos reales serán 4 mil 500 pesos, ya que cada mes se retendrán 500 pesos para ahorro. El resto se entregará de manera directa y sin intermediarios, a través de una tarjeta bancaria, subrayó la funcionaria.

Para ello, se trabajará con un esquema de cooperativas sociales; en total, serán 100 ya que de acuerdo con Albores González, se integrará un binomio técnico entre un técnico social y un técnico productivo, que se encargará de guiar a 200 sembradores.


Vino a la ciudad, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores para dar el banderazo al arranque del programa en la zona serrana

“Los capacitará para lograr que tengan un ingreso a corto, mediano y largo plazo”, pues el propósito del programa federal es fortalecer el tejido social comunitario, regenerar la tierra y generar fuentes de ingreso para los beneficiarios que laborarán en la reforestación de su hábitat.

“Sembrando Vida”, es uno de los programas que las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara reclamaban que no se les había incluido, así se lo expusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente gira por Chihuahua, en septiembre de este año.

Asimismo, en el plantón que algunos pobladores serranos participaron el mes pasado, en el Congreso de la Unión ante los recortes presupuestales en programas relacionados con el campo.

10 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad