• Administrador

Lobos y Cóndores, hermanados con niños y jóvenes del estado

Con planes anuales desarrollan actividades cívicas enfocadas en deportes, acciones de rescate y valores


Las agrupaciones Legión Lobos de Chihuahua y Escuadrón Cóndor, que participaron este fin de semana pasado, en la IV Convención Nacional de Prevención del Delito realizada en el estado de Baja California, ejercen intensas actividades sociales enfocadas en la juventud.

Desde hace década y media, el Escuadrón Cóndor puso en marcha 10 unidades que operan en la ciudad de Chihuahua con un plan de instrucción anual de cultura física, deportes y valores cívicos.

Actualmente, esa institución cuenta con alrededor de 500 elementos en la zona y de manera regular, organiza actividades con fraternidades como la Legión con el fin de encauzar a los jóvenes, a través de diversas disciplinas deportivas y militarizadas, además de pláticas de prevención del delito para coadyuvar con la recomposición del tejido social.

La Legión de Lobos se creó en 2017 e imparte disciplinas como defensa personal urbana y artes marciales mixtas, así como el arte marcial polinesio lima lama, a alumnos de secundarias.

Asimismo, se integró el grupo especial de perros de búsqueda y rescate, que cuenta con ocho ejemplares caninos (Beny, Toby, Iodex, Moka, Clarita, Keira, Titán y Bony), entrenados en rastreo, así como en guardia y protección.

Ambas agrupaciones llevan a cabo prácticas conjuntan en primeros auxilios, juegos de integración (futbol, volibol y basquetbol), y en el área de prevención conferencias sobre el cutting, sexting y uso de drogas, entre otros.


Representaron a Chihuahua en la IV Convención Nacional de Prevención del Delito realizada en el estado de Baja California

Abanderados por el comandante operativo del Escuadrón Cóndor, el mayor Andrés Castorena Menchaca y el comandante de la Legión Juvenil Lobos de Chihuahua, Manuel Alejandro Ruiz Payán, acudieron los grupos locales a la convención, que se desarrolló los días 26, 27 y 28 de julio, para competir en lucha, voleibol, futbol rápido, rapel, pista del infante y escolta.

Al respecto, Adrián Ventura Lares, miembro del Estado Mayor de la Federación Nacional de Agrupaciones de Alta Disciplina, destacó que su participación representa a la juventud de Chihuahua con disciplina y valores.

0 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad