• Administrador

Lorena Ramírez llega a Netflix y Cinépolis

Su historia contada por Juan Carlos Rulfo y producida por Gael García se proyectará como parte del proyecto Río Grande, Río Bravo


‘Pies ligeros’, significado rarámuri que la joven representa orgullosa, le imprime el potencial de una historia que contar

La historia de la ultramaratonista rarámuri, Lorena Ramírez llega a Netflix como parte de un documental elaborado por Juan Carlos Rulfo y producido por Gael García, lo cual se proyectará en la plataforma digital así como en las salas de Cinépolis.

A sus 23 años de edad, Lorena es el claro ejemplo del significado rarámuri, pies ligeros, y ha destacado en el mundo del atletismo de alto rendimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Originaria de Ciénega de Guachochi, del municipio de Guachochi, Ramírez Hernández se hizo mundialmente conocida al ganar en 2017, el primer lugar en el UltraTrail Cerro Rojo, una carrera de larga distancia de 50 kilómetros, en un tiempo de 07:20,00 que logró con huaraches y vestido, sin calzado ni equipamiento deportivos.

Al año siguiente quedó en el tercer sitio en el Ultramaratón Cajamar Tenerife BlueTrail en España, por mencionar algunas de sus competencias.

Sin embargo, no sólo se trata de carreras y desempeño, medallas y récords, sino una historia de vida que contar de una joven tímida y con una estatura de metro y medio, que representa fielmente a la etnia rarámuri caracterizada por un profundo contacto con la naturaleza, el respeto por su entorno y la defensa por la Sierra Tarahumara.

Un hogar que el transcurrir del tiempo les ha ido arrebatando pero nadie conoce como ellos, quienes recorren grandes distancias y barrancas en cualquier época del año, haga frío o calor, llueva o no; la fortaleza emblemática del pueblo rarámuri que Lorena ostenta orgullosa al mantener su vestimenta y dialecto.


Muchos corredores de la región serrana han cobrado fama internacional, de hecho Lorena junto con sus hermanos Mario y Juana así como su padre Santiago, han puesto en alto el nombre de Chihuahua y México.

El año pasado, la corredora fue patrocinada por Grupo La Norteñita, ha sido imagen de Cervecería Victoria y ahora, incursiona en la plataforma de Netflix de la mano de Rulfo para narrar la vida de este lado de la frontera con Estados Unidos.

García Bernal es el productor y la exhibidora será Cinépolis, en pantalla grande. Se informó que el documental forma parte de una serie de cinco cortometrajes con una duración de 30 minutos cada uno, en el concepto Río Grande, Río Bravo, el cual podría salir a finales de 2019.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad