• Administrador

Luz verde a la Clínica Oncológica Nutricional

Tras amparos, fallan a favor de la asociación civil Fernandito Lazalde para continuar con la obra en Delicias, en beneficio de los niños con cáncer

El proyecto, que implica una inversión de 20 mdp, incluirá consultorios, áreas para talleres de arte-terapia y un dispensario oncológico para continuar otorgando medicamentos y suplementos alimenticios

La Clínica Oncológica Nutricional podrá reanudar los trabajos de construcción en Delicias, a partir de la próxima semana, luego de siete meses de trabas legales que frenaron los trabajos y retrasaron las opciones de tratamientos para los niños con cáncer de la región.

Según dio a conocer, la asociación civil Fernandito Lazalde los dos amparos interpuestos por el ciudadano inconforme con la donación del terreno para la clínica, se resolvieron en juzgados a favor de la fundación.

Se indicó que sólo faltaría otro recurso legal, tramitado por esa persona –Apolinar Ramírez— pero con los fallos previos, se considera que ya es cuestión de trámite y el Colegiado resolverá en el mismo sentido.

Con base en lo anterior, la directiva de la asociación contempla continuar con los trabajos para erigir la clínica, que en abril pasado se habían detenido y ya llevaban un avance del 40%, por lo que se redoblarán esfuerzos para recuperar el tiempo perdido.

La obra representa una inversión de 20 millones de pesos, atrás de lo cual existe una ardua labor en la captación de recursos con empresas y gobiernos.

El Ayuntamiento de Delicias otorgó en comodato el terreno a la organización civil y ya se había escriturado a nombre de Fernandito Lazalde A.C. pero el político Apolinar Ramírez, cuestionó la donación e interpuso amparos.

Sin embargo, el proyecto es de suma importancia ya que según ha expuesto la propia asociación, la nutrición es un arma fundamental para enfrentar el cáncer.

“Compensar al organismo mediante el suministro de alimentos orgánicos y ricos en antioxidantes, así como suplementos de nueva generación, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a los menores a restablecerse de los efectos de quimioterapias y radiaciones”.

Por ello, se planea que la clínica tenga consultorios para los oncólogos, además de áreas para los talleres de arte-terapia y arte-curación, principalmente. Asimismo, un dispensario oncológico para continuar otorgando suplementos y medicamentos a niños de escasos recursos y así no tengan que interrumpir sus tratamientos.

No obstante, los recursos legales detuvieron la obra y en septiembre pasado, la organización no gubernamental denunció en la plataforma ciudadana de change.org: “Nuestras familias que tienen un hijo enfermo de cáncer o enfermedad crónico degenerativa necesitan una Clínica de Nutrición en Delicias, por lo que desde hace años se viene gestionando todo el procedimiento legal para empezar a construirla en su primera etapa, pero una persona está obstinada a que no se realice: Apolinar Ramírez, quien dice una cantidad de mentiras y pide se nos quite el terreno ya donado y escriturado a nombre de la asociación”.

Actualmente, la denuncia ya acumulaba 2 mil 199 firmas y con el resultado judicial, podrá continuar con la construcción de la Clínica Oncológica Nutricional.

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad