• Administrador

Más guerreros apoyados por “Fernandito Lazalde”


En la cruzada para apoyar a pacientes con cáncer infantil, consiguen concentrador de oxígeno para atender a Germán en casa


La asociación civil Fernandito Lazalde Quiero Jugar, informó que se facilitó un concentrador de oxígeno para que el joven Germán Calixto pueda ser atendido en su domicilio.

En su perfil de Facebook, el organismo civil con sede en Delicias y que se creó para apoyar a niños y adolescentes en su lucha contra el cáncer, compartió la noticia y agradeció el compromiso de la tanatóloga, Gloria Molina, del Hospital Infantil, a cargo del tratamiento del paciente.

Actualmente, la asociación creada en 2011, ayuda a 402 menores y 98 familias en la región centro-sur y de hecho, a nivel estatal.

La cruzada de esta organización no gubernamental enfocada en todos los aspectos que mejoren la calidad de vida de los pequeños guerreros, destaca la importancia de la nutrición y compensar al organismo, tras recibir periodos de quimioterapia.

Entregan suplementos alimenticios a otros seis pequeños tanto en Delicias como en Chihuahua capital


Por ello, también se resaltó la dotación de suplementos alimenticios de nueva generación, realizada a finales del mes pasado.

“Entregamos 4 suplementos de nueva generación a nuestros guerreros como son Lesly, Jaime, José Aarón y José de estos 2 últimos omitimos su fotografía por razones obvias. Fernandito Lazalde, A.C. ayudando a nuestros niños, niñas y jóvenes a vivir sanos”.

Asimismo, se hizo senda dotación de suplementos para dos pequeños de la asociación filial Chihuahua Ivy y Giovany.

Cifras de la Secretaría de Salud, destacan que Delicias, junto con Camargo, Parral y Cuauhtémoc concentran la mayor incidencia de cáncer infantil en la entidad.

Datos del Hospital Infantil en la ciudad de Chihuahua, apuntan que cada año se detectan 100 nuevos casos de cáncer infantil, principalmente leucemias, linfomas así como tumores del sistema nervioso central, de hueso y de Wilms en riñón, además de sarcomas. En ese orden.

Todo ello, sitúa al estado de Chihuahua en el tercer lugar nacional en prevalencia, el cual se manifiesta entre los 3 y 6 años de edad, y el costo de los tratamientos va de 30 mil hasta 100 mil pesos por mes, lo cual rebasa por mucho la capacidad de las instituciones de salud y refuerza la necesidad de desarrollar más programas y apoyar a las asociaciones civiles como Fernandito Lazalde Quiero Jugar, Conquistando Sonrisas, Darenka, AMANC y Fundación CIMA, entre otras.

Para contactar a la asociación civil, puede comunicarse al Tel. (639) 117-4343, o bien acudir a sus oficinas en la avenida Cuarta Poniente #1300, Col. Centro, en la ciudad de Delicias, así como en la calle Urquidi #5413, Col. Rosario, en la capital del estado. También puede contactarlos por correo electrónico: fernandito.quierojugar.ac@hotmail.com

19 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad