• Administrador

“Música en mi escuela” moldeará su educación

Atiende el programa a más de 37 mil alumnos de Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, y en 2020 se extenderá a Delicias, Nuevo Casas Grandes y la Sierra


Actualmente se cuenta con orquestas en Saucillo, Delicias, Parral y Chihuahua

Más de 37 mil estudiantes de 166 escuelas de educación básica integraron este año, el modelo educativo “Música en mi Escuela”.

Melodía Gaytán Salazar, coordinadora del programa, destacó que a través de la música, se busca contribuir a una formación integral de los estudiantes con diversas dinámicas que refuerzan valores y diversos aspectos formativos como la conducta, la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad y el compromiso.

Esta estrategia –añadió— se implementó por medio del Centro de Estudios Musicales (CEM); en primera instancia, se abarcan aspectos lúdicos, apoyados por la integración de elementos académicos posicionando el lenguaje coral y posteriormente, se pasa al aspecto instrumental con algunas agrupaciones musicales básicas, como las Orquestas que actualmente están conformadas en Saucillo, Delicias, Parral y Chihuahua.

En el presente ciclo escolar se realizó la capacitación y entrega de materiales a docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de que puedan trabajar bajo el Programa de Estudios y Ejes de Enseñanza del Modelo Educativo, y que este sea puesto en marcha en sus escuelas.

El programa atiende a los alumnos de planteles del nivel básico ubicados en Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, y se tiene contemplado que durante la segunda mitad del ciclo escolar se pueda extender el beneficio a Delicias, Nuevo Casas Grandes y la zona serrana.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en total se brindó atención a 37 mil 430 alumnos en un esquema de trabajo pedagógico musical, tanto en coros como en lo instrumental.



7 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad