• Administrador

Alistan canje de plásticos por árboles

Repartirán encinos, truenos y palmas, entre otras especies, en Chihuahua capital, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias


La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del Estado exhortó a la ciudadanía a acudir mañana jueves a la Plaza del Ángel en la ciudad de Chihuahua para canjear plásticos por árboles.

En el marco del Día Mundial del Árbol, la dependencia indicó que la campaña se llevará a cabo de manera simultánea en Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias; en todos los casos, en un horario de 9 a 14 Hrs.

Con intercambio de 20 a 25 botellas, instan a reforestar para celebrar el Día Mundial del Árbol

Según se dio a conocer, se intercambiarán de 20 a 25 botellas o envases de plástico, material que debe llevarse lavado, sin tapas y aplastado.

El director de Ecología, Gilberto Wenglas Lara, precisó que en esta ocasión se entregará el triple de árboles, yaque el año pasado se regalaron 3 mil y ahora se entregarán 8 mil ejemplares.

Puntualizó que las especies disponibles serán encino rojo, encino siempre verde, lila, sombrilla, trueno, palma washingtonia y moro.

Acorde con el funcionario, en Chihuahua capital será en la Plaza del Ángel, mientras que en Delicias la cita es en la Plaza San Ángel, y las demás ciudades el canje se realizará en las oficinas de Recaudación de Rentas.

“Invitamos a la comunidad para que pase a recoger su árbol, el año pasado tuvimos una excelente experiencia en la que familias completas vinieron por uno y fue un flujo constante”, destacó Wenglas Lara.

El propósito, reiteró, es reforestar, multiplicar las fuentes de oxígeno y frenar la erosión, así como fomentar la cultura del reciclaje.

20 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad