• Administrador

Alistan canje de plásticos por árboles

Repartirán encinos, truenos y palmas, entre otras especies, en Chihuahua capital, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias


La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del Estado exhortó a la ciudadanía a acudir mañana jueves a la Plaza del Ángel en la ciudad de Chihuahua para canjear plásticos por árboles.

En el marco del Día Mundial del Árbol, la dependencia indicó que la campaña se llevará a cabo de manera simultánea en Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias; en todos los casos, en un horario de 9 a 14 Hrs.

Con intercambio de 20 a 25 botellas, instan a reforestar para celebrar el Día Mundial del Árbol

Según se dio a conocer, se intercambiarán de 20 a 25 botellas o envases de plástico, material que debe llevarse lavado, sin tapas y aplastado.

El director de Ecología, Gilberto Wenglas Lara, precisó que en esta ocasión se entregará el triple de árboles, yaque el año pasado se regalaron 3 mil y ahora se entregarán 8 mil ejemplares.

Puntualizó que las especies disponibles serán encino rojo, encino siempre verde, lila, sombrilla, trueno, palma washingtonia y moro.

Acorde con el funcionario, en Chihuahua capital será en la Plaza del Ángel, mientras que en Delicias la cita es en la Plaza San Ángel, y las demás ciudades el canje se realizará en las oficinas de Recaudación de Rentas.

“Invitamos a la comunidad para que pase a recoger su árbol, el año pasado tuvimos una excelente experiencia en la que familias completas vinieron por uno y fue un flujo constante”, destacó Wenglas Lara.

El propósito, reiteró, es reforestar, multiplicar las fuentes de oxígeno y frenar la erosión, así como fomentar la cultura del reciclaje.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad