• Administrador

Mejora UACJ cubrebocas, más efectivos que los N-95

Elaborará grupo de Bioingeniería, 100 dispositivos para el personal médico en hospitales de la frontera, el punto más crítico del coronavirus en el estado

Alumnos del grupo de Bioingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) desarrollaron un prototipo de cubrebocas, que mejora los filtros de seguridad de las mascarillas N-95, consideradas por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (NIOSH, por sus siglas en inglés) como las más efectivas para el uso del personal médico.

Le imprimen un diseño ergonómico y un filtro intercambiable con una capacidad del 99% de protección, lo cual compensará el desabasto nacional

El novedoso dispositivo de protección, creado en la UACJ, posee un diseño ergonómico, un filtro intercambiable con una capacidad del 99% de protección y podría compensar el desabasto de los N-95, con la elaboración local de dichos insumos para los profesionales de la salud.

Las mascarillas N-95 fueron denominadas así porque N significa que no filtra aceites y 95, que filtra hasta el 95% de las partículas aéreas.

El director de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, presentó ayer, la valiosa aportación de la máxima casa de estudios, que de entrada tiene la capacidad para elaborar 100 unidades a utilizarse en los hospitales de la frontera, donde el avance del COVID-19 ha impactado más que en cualquier otro municipio del estado.

El funcionario reportó que al 7 de mayo, en el estado suman 729 casos confirmados de coronavirus y 126 decesos. De ese universo, Ciudad Juárez concentra 466 personas contagiadas, de las cuales 151 están hospitalizadas y respecto de los fallecimientos, la frontera registra 104.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad